Fue un fin de semana de ensueño para la Scuderia Ferrari. El equipo italiano fue perfecto en la primera carrera de la temporada de 2022 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y consiguió el 1-2, con un desempeño impecable de Charles Leclerc y una pelea constante de Carlos Sainz.
Este es el primer 1-2 de Ferrari (85 para la escuadra) desde el logrado en Singapur de 2019 con Sebastian Vettel y Leclerc; y con ello se llevó el máximo de puntos disponible, con Charles logrando la Vuelta Más Rápida.
En tercer lugar cerró Lewis Hamilton, en una carrera en la cual Mercedes rescató un buen resultado, con el 3-4, completado por Russell luego de que los dos Red Bull abandonaron en las últimas vueltas de la competencia en el Bahrain International Circuit, de 5.4 kilómetros.

La alegria de Ferrari continuó con el quinto puesto de Kevin Magnussen en su regreso a la serie. Haas, equipo que recibe los motores italianos, mostró un desempeño excepcional y Mick Schumacher completó el buen fin de semana, en 11, cerca de sus primeros puntos.
Valtteri Bottas también tuvo recompensa en el Alfa Romeo (motorizado por Ferrari) al cerrar en sexto, seguido de Esteban Ocon (Alpine), Yuki Tsunoda como el único Honda que terminó la prueba (AlphaTauri), Fernando Alonso (Alpine) y Guanyu Zhou (Alfa Romeo), completando los 10 primeros.
Para Red Bull Racing, una pesadilla, pues tanto Max Verstappen como Sergio Pérez abandonaron en las últimas vueltas, cuando se encontraban en zona de podium.
La próxima carrera de Fórmula 1 se llevará a cabo del 25 al 27 de marzo, en Arabia Saudita.
LA CARRERA
Charles mantuvo la punta en la arrancada. El de Ferrari protegió su línea y llegó primero a la curva 1, para contener el ataque de Verstappen; unos metros detrás, Hamilton consiguió el rebase a Checo Pérez por el cuarto puesto, lo que aprovechó también Kevin Magnussen para dar cuenta al mexicano.

Pérez recuperó el quinto puesto en la vuelta 3 al rebasar a Kevin, y en ese momento comenzó la cacería sobre el siete veces campeón mundial.
Justo en la vuelta 10, Pérez alcanzó a Hamilton y pudo recuperar el cuarto puesto, mientras los Mercedes rodaban, en tándem, detrás del mexicano.
Para la vuelta 12, Hamilton entró a pits para montar un nuevo juego de llantas duras. El inglés dio inicio a los cambios de neumáticos, y poco a poco le siguieron los demás equipo, con una ventana que llegó hasta la vuelta 15.
Luego de la primera detención, Verstappen recortó tiempo y salió pegado al alerón de Charles, para comenzar un gran duelo que fue de la vuelta 16 a la 20, con varios intercambios de liderato. Max atacaba fuerte y retrasaba la frenada para rebasar a Leclerc, pero el de Ferrari, siempre más inteligente, cuidaba los neumáticos y recuperaba la posición en la siguiente maniobra.
Finalmente, para la vuelta 21, el Ferrari comenzó a despegarse del Red Bull. Los tres primeros puestos rodaban con neumáticos suaves, Checo era cuarto con medios y los Mercedes (cuarto y quinto con Hamilton delante de Russell) estaban en duras, en una estrategia que les permitía guardar las suaves para el final de competencia.
Para la vuelta 28 Hamilton inauguró la segunda ventana de detenciones, de nueva cuenta con neumáticos medios. Pérez lo hizo en la 31 (también con amarillos). Un giro después lo hizo el líder Leclerc, con intermedios.
Momentáneamente Sainz tomó el liderato, seguido de Checo, Leclerc y Verstappen, en la 33. Vendría la detención del español en la vuelta 34 y tendríamos el orden «natural» de competencia, con Charles al frente, seguido de Max y Carlos.
No habría mayores cambios hasta la tercera detención, en la vuelta 44, cuando los Red Bull fueron por neumáticos nuevos. Les siguieron los Mercedes. Tras esas últimas detenciones, Charles Leclerc mantuvo el liderato.

La Diosa Fortuna le dio la espalda a Gasly en la vuelta 47 y el motor del francés se incendió, por lo que se retiró a un lado de la pista, mientras que Leclerc aprovechó la entrada del Auto de Seguridad para entrar a fosos por sus últimos neumáticos, suaves.
Una vez que se retiró el Auto de Seguridad, en la vuelta 51, Leclerc mantuvo el liderato, en lo que parecía ser el último ataque de Max, quien se preocupó más por defender el segundo puesto ante Sainz.
Para Red Bull, la pesadilla se presentó en la vuelta 54, cuando Sainz presionó al máximo a Verstappen, quien tuvo una falla terminal en el motor, perdió potencia y comenzó a ceder lugares. El campeón logró llegar a pits para retirarse.
Tan sólo dos vueltas después, cuando Hamilton presionaba a Checo por el último lugar del podium, el motor del mexicano se apagó en la curva 1, provocando un trompo que le dejó fuera de la competencia y le dio el podium a Hamilton.
Finalmente Ferrari cruzó la meta en el 1-2, con Charles delante de Carlos, y Hamilton completando el podium, en un fin de semana que sorprendió a Mercedes al cerrar el 3-4, con Russell en el debut.
Fue una carrera con emociones en todo el paquete, una buena prueba para el nuevo diseño de auto, llantas y reglamentación, un buen augurio de lo que tendremos en la campaña 2022, que continuará la próxima semana.

GRAN PREMIO DE BARÉIN
POS | PILOTO | TIEMPO | PTS |
---|---|---|---|
1 | 1:37:33.584 | 26 | |
2 | +5.598s | 18 | |
3 | +9.675s | 15 | |
4 | +11.211s | 12 | |
5 | +14.754s | 10 | |
6 | +16.119s | 8 | |
7 | +19.423s | 6 | |
8 | +20.386s | 4 | |
9 | +22.390s | 2 | |
10 | +23.064s | 1 | |
11 | +32.574s | 0 | |
12 | +45.873s | 0 | |
13 | +53.932s | 0 | |
14 | +54.975s | 0 | |
15 | +56.335s | 0 | |
16 | +61.795s | 0 | |
17 | +63.829s | 0 | |
18 | NT | 0 | |
19 | NT | 0 | |
NT | NT | 0 |
* Leclerc se lleva el punto extra por Vuelta Más Rápida.
ESTADO DEL CAMPEONATO DE PILOTOS
POS | PILOTO | NAC | EQUIPO | PTS |
---|---|---|---|---|
1 | MON | FERRARI | 26 | |
2 | ESP | FERRARI | 18 | |
3 | GBR | MERCEDES | 15 | |
4 | GBR | MERCEDES | 12 | |
5 | DEN | HAAS FERRARI | 10 | |
6 | FIN | ALFA ROMEO FERRARI | 8 | |
7 | FRA | ALPINE RENAULT | 6 | |
8 | JPN | ALPHATAURI RBPT | 4 | |
9 | ESP | ALPINE RENAULT | 2 | |
10 | CHN | ALFA ROMEO FERRARI | 1 | |
11 | GER | HAAS FERRARI | 0 | |
12 | CAN | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 0 | |
13 | THA | WILLIAMS MERCEDES | 0 | |
14 | AUS | MCLAREN MERCEDES | 0 | |
15 | GBR | MCLAREN MERCEDES | 0 | |
16 | CAN | WILLIAMS MERCEDES | 0 | |
17 | GER | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 0 | |
18 | MEX | RED BULL RACING RBPT | 0 | |
19 | NED | RED BULL RACING RBPT | 0 |
ESTADO DEL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
POS | TEAM | PTS |
---|---|---|
1 | FERRARI | 44 |
2 | MERCEDES | 27 |
3 | HAAS FERRARI | 10 |
4 | ALFA ROMEO FERRARI | 9 |
5 | ALPINE RENAULT | 8 |
6 | ALPHATAURI RBPT | 4 |
7 | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 0 |
8 | WILLIAMS MERCEDES | 0 |
9 | MCLAREN MERCEDES | 0 |
10 | RED BULL RACING RBPT | 0 |
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.