Internacional

Mitch Evans regresa a la victoria en Roma

En el Campeonato Mundial de Fórmula E no hay que hacer caso a ese viejo refrán de «no regreses al sitio donde fuiste feliz». Mitch Evans se presentó en las calles de Roma para conseguir el triunfo de la cuarta ronda de la temporada de los autos eléctricos, por segunda vez en su paso por el Jaguar Racing.

Evans pudo contener los ataques de Robin Frijns, de Envision Racing, y de Stoffel Vandoorne, de Mercedes-EQ, quienes finalmente cruzaron la meta en segundo y tercero, respectivamente.

«Es mi segunda victoria aquí, me siento muy bien. La verdad es que hemos tenido un comienzo de temporada difícil, se ha trabajado mucho entre bastidores y el auto era absolutamente perfecto, no podía pedir más. El equipo ha hecho un gran trabajo, quiero dar las gracias a todo el mundo, esperemos que sea igual para el resto de la temporada», dijo Evans.

Jean-Éric Vergne, Sam Bird, Antonio Félix Da Costa, Edoardo Mortara, Pascal Wehrlein, Nisck Cassidy y André Lotterer completaron los 10 primeros.

La carrera tuvo a Vandoorne en pole y el de Mercedes se mantuvo a la cabeza en el arranque, defendiéndose de Frijns, mientras el pelotón se movía por el Circuito Cittadino dell’EUR, de 19 curvas y 3,385 km, en Roma.

Empujado por detrás por Edoardo Mortara, de ROKiT Venturi, Oliver Rowland, de Mahindra Racing, chocó contra la barrera en la curva 7, haciendo que los autos retrocedieran detrás del piloto británico. Poco después, Max Günther, de Nissan e.dams, se estrelló contra la barrera en la curva 11, lo que provocó la salida del auto de seguridad el Porsche Taycan, mientras se recuperaba su auto de carreras.

A falta de 35 minutos para el final, la carrera tenía a Vandoorne al frente de Frijns y del Mercedes-EQ de Nyck de Vries. Entre los dos pilotos de Mercedes-EQ, Robin Frijns luchaba por el liderato, esperando su momento para poder atacar a Vandoorne.

Cuando quedaban 29 minutos para el final, Antonio Félix da Costa, del DS TECHEETAH, se puso en ATTACK MODE para utilizar la potencia extra y acercarse a los tres primeros.

En la curva 4, Frijns se acercó a Vandoorne y pasó al piloto de Mercedes por el interior de la curva para ponerse a la cabeza. En la siguiente vuelta, los dos pilotos de Mercedes utilizaron el Attack Mode, lo que permitió a Da Costa colocarse en segunda posición, para acercarse al líder de la carrera, Frijns.

Con su Attack Mode utilizado y Vandoorne todavía en el modo de mayor potencia, el piloto de Mercedes se deslizó hasta la segunda posición detrás de Frijns.

A pesar de luchar por el liderato en los primeros compases, Da Costa continuó bajando en el orden antes de que un golpe de Jake Dennis, de Avalanche Andretti, en la curva 4 le hiciera retroceder por detrás del piloto británico y de Mitch Evans, de Jaguar TCS Racing.

De vuelta al frente, Vandoorne y Frijns continuaron intercambiando posiciones con Frijns utilizando su Attack Mode entre la curva 3 y 4 para pasar al piloto belga y mantener a raya al piloto de Mercedes en la segunda posición.

A falta de 14 minutos para el final, Vandoorne adelantó a Frijns en el tramo ascendente entre las curvas 6 y 7 en una maniobra muy bien ejecutada con el modo de ataque, para ponerse a la cabeza.

Foto: FIA Formula E.

A pesar de salir en tercera posición, De Vries parecía tener problemas, y se deslizaba hacia abajo en el orden. De vuelta a la cabeza, Mitch Evans, de Jaguar, había remontado desde la novena posición y, utilizando la potencia extra del Attack Mode, realizó un exitoso movimiento sobre Vandoorne y Frijns para ponerse al frente.

Evans, ganador en una ocasión en Roma, se desmarcó del pelotón con un cómodo margen. Tras la salida del auto de seguridad al principio de la carrera, ésta se alargó 5:15 minutos de tiempo añadido TAG Heuer.

Después de caer, Vandoorne utilizó su FANBOOST para remontar y finalmente se colocó detrás de Evans en la segunda posición. Ya en el tiempo añadido, Evans se mantenía firme al frente, seguido por Vandoorne y de Jean-Eric Vergne, del DS TECHEETAH, quien se había colocado tercero.

Vergne se mantuvo cerca de Frijns y Mortara en la batalla por el tercer puesto. Alrededor del Obelisco, Frijns adelantó a Vergne para ponerse tercero a falta de menos de dos minutos de tiempo añadido.

En una lucha sin cuartel en la última vuelta, Evans mantuvo la ventaja sobre Frijns y Vandoorne en la tercera posición.

La quinta ronda del ABB FIA Formula E World Championship tendrá lugar este domingo 10 en Roma.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: