Fórmula e Internacional

Mitch Evans consigue el doblete de Fórmula E en Roma

El neozelandés Mitch Evans barrió con los triunfos en las calles de Roma. El de Jaguar TCS Racing consiguió la victoria de la Ronda 5 del Campeonato Mundial de Fórmula E, este domingo, luego de que sorprendiera un día antes, también con el triunfo.

En esta ocasión, Evans se impuso al dueño de la pole Jean-Éric Vergne (DS TECHEETAH), quien finalmente terminó en segundo, delante de Robin Frijns de Envision Racing, y de André Lotterer (Porsche). Stoffel Vandoorne cerró los cinco mejores, en el Mercedes-EQ.

«Se siente como un déjà vu. Esto es el resultado de puro trabajo duro. Solo quiero agradecer a todos en el equipo porque las últimas ocho semanas han sido una locura con la cantidad de trabajo que se ha realizado», dijo Evans. «No sabía si podíamos manejar dos (las carreras dobles son difíciles de respaldar), pero mostramos buena calidad. La carrera fue una copia de la de ayer, el auto funcionó perfectamente. Hoy fue más complicado debido a la temperatura y al ATTACK MODE más largo. Casi me pillan con eso durante el auto de seguridad, pero muchas gracias a todos en el equipo y espero que esto no sea solo una vez, se siente bien».

Completaron los 10 mejores: Pascal Wehrlein (Porsche), Oliver Turvey (NIO 333), Lucas di Grassi (Venturi), Sébastien Buemi (e.dams) y Dan Ticktum (NIO 333).

La próxima carrera del campeonato de autos eléctricos será este 30 de abril, en las calles del Principado de Mónaco.

LA CARRERA

Jean-Eric Vergne de DS TECHEETAH se alejó de la pole mientras que su excompañero de equipo y piloto del equipo TAG Heuer Porsche Formula E Team André Lotterer pasó a Jake Dennis de Avalanche Andretti al segundo lugar. En la cima de la colina y la curva 7, Dennis había reclamado el segundo puesto, dejando a Lotterer de nuevo en el tercer lugar.

Con una colisión entre Alex Sims de Mahindra Racing y Max Guenther de Nissan e.dams, el piloto alemán se retiró a boxes y terminó su carrera en cinco minutos.

A pesar de marcar la vuelta más rápida en la clasificación antes ese día, Jake Dennis comenzó a perder terreno después de que Lotterer atacara en la curva 7, recuperando el segundo lugar. Poco después, el ganador de la carrera de ayer, Mitch Evans (Jaguar TCS Racing), pasó al tercer lugar.

Al entrar en la curva 4 uno al lado del otro, el líder de la clasificación y piloto de ROKiT Venturi Racing, Edoardo Mortara, intentó pasar a Antonio Félix da Costa de DS TECHEETAH, y el piloto portugués cerró la puerta al suizo, dañando el alerón delantero de su auto. Mortara luego golpeó la pared en la curva 19 y se puso a salvo, retirándose de la carrera con una supuesta falla en el eje de transmisión.

Para el héroe de la carrera local y DRAGON/PENSKE AUTOSPORT, el piloto italiano Antonio Giovinazzi se detuvo en la pista entre las curvas 8 y 9, lo que resultó en el despliegue del Porsche Taycan Safety Car.
Cuando quedaban 24 minutos en el reloj, se trajo el Safety Car y comenzó la carrera. El poleman Vergne lideró a Evans por menos de una vuelta antes de que el oportunista Evans adelantara en la curva 4 para tomar la delantera.

Dennis continuó descendiendo en el orden hasta el séptimo cuando la carrera pasó la mitad de la carrera. Al frente, Evans continuó liderando a Vergne, con Lotterer de Porsche en segundo lugar y Robin Frijns de Envision en tercero.

Disfrutando del beneficio de la potencia adicional obtenida a través de su ATTACK MODE, de ocho minutos, Robin Frijns subió en el orden y llevó al líder de la carrera, Evans, colina arriba en la curva 7.

Pagando el precio por cerrarle la puerta antes a Mortara, da Costa recibió una penalización de tiempo de cinco minutos mientras que, de vuelta al frente, Lotterer buscaba tomar la delantera con la potencia adicional obtenida a través del ATTACK MODE. Ahora en segundo lugar, el piloto alemán estaba cerca de la cola de Frijns, que intentaba desesperadamente mantener el liderato.

Foto: FIA Formula E.

Cuando le quedaban segundos de potencia en el ATTACK MODE, Lotterer hizo su movimiento sobre Frijns para tomar la delantera en la curva 4. Ahora marcando el ritmo, el piloto alemán se estaba acercando a su primera victoria en el del ABB FIA Formula E World Championship con 10 minutos para el final en el reloj.
Después de un breve Safety Car mientras el Mahindra de Sims se recuperaba después de una vuelta de trompo en la curva 14, la carrera volvió a ponerse en marcha, ahora con 5 min 15 s de tiempo añadido de TAG Heuer para extender la carrera.

Guardando su ATTACK MODE hasta el final de la carrera, Evans tomó el impulso con menos de ocho minutos para el final de la carrera. Con potencia extra, Evans fue tras Lotterer, persiguiendo al piloto alemán antes de tomar la delantera en la colina hasta la curva 7.

Con Evans manteniéndose firme, Vergne superó a su ex compañero de equipo Lotterer, saltando al segundo lugar, antes de que Frijns hiciera un movimiento sobre el alemán para derribarlo del podio y colocarlo en cuarto lugar.

Con Nick Cassidy de Envision Racing en la pared en la parte superior de la curva 7, el Safety Car hizo una breve aparición antes de entrar para dejar una carrera de última vuelta para el final.

Con Evans al frente y Vergne muy cerca, el francés estaba al ataque para recuperar su ventaja. Incapaz de alcanzar a Evans, el piloto de Jaguar cruzó la meta victorioso, una vez más, por segunda vez en la doble jornada de Roma. Muy cerca, Vergne quedó en segundo lugar con Frijns de Envision de vuelta en el podio de Roma en tercer lugar.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: