Fórmula e Internacional

Vandoorne gana en las calles de Mónaco y salta al liderato

Stoffel Vandoorne dominó las calles de Montecarlo con una manejo táctico para ganar el E-Prix de Mónaco 2022 para el equipo Mercedes-EQ de Formula E y tomar el liderazgo del ABB FIA Formula E World Championship.

El belga se impuso al ganador de la pole position Mitch Evans (Jaguar TCS Racing), mientras que Jean-Éric Vergne, de DS TECHEETAH, fue tercero ante más de 15 mil aficionados en la emblemática sede del automovilismo.

El francés Vergne sumó tres podios y sigue siendo el único piloto que ha puntuado en todas las carreras de la temporada.

«Es una sensación increíble, quiero decir que Mónaco es siempre una carrera especial para ganar como piloto. El año pasado lo pasamos mal aquí, pero este año hemos conseguido darle la vuelta. El objetivo era clasificarnos en la parte delantera y luego saber que estaríamos en la mezcla, y eso es exactamente lo que sucedió en la carrera», dijo Stoffel. «Hoy hemos volado, y hemos felicitado al equipo por haberme dado un auto fuerte. No ha sido un comienzo de temporada fácil, pero demuestra la consistencia que tenemos. Estoy muy contento», agregó.

Foto: LAT Images/Mercedes-EQ Formula E Team.

Antonio Félix da Costa ha colocado dos DS TECHEETAH entre los cinco primeros, mientras que Lucas di Grassi ha sido sexto y ha conseguido un buen resultado en casa para ROKIT Venturi Racing, aunque Edoardo Mortara se ha retirado a última hora después de haber corrido gran parte de la carrera junto a su compañero de equipo en los puntos.

Nick Cassidy (Envision Racing) terminó séptimo, con Sébastien Buemi (Nissan e.dams), Jake Dennis (Avalanche Andretti) y el actual campeón Nyck de Vries completando el top 10.

Todo ello dejó a Vandoorne con seis puntos de ventaja en la Clasificación de pilotos, y a Mercedes-EQ con 15 puntos de ventaja sobre DS TECHEETAH en la de equipos.

La próxima parada del ABB FIA Formula E World Championship es un E-Prix doble en Berlín los días 14 y 15 de mayo para las Rondas 7 y 8 y marca el punto medio de la Temporada 8.

Foto: LAT Images/Mercedes-EQ Formula E Team.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: