Internacional

El TGR #7 gana las 6 Horas de Spa, del WEC; podium para González

El Toyota GR010 Hybrid Hypercar #7 consiguió su primera victoria de la temporada de 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con Kamui Kobayashi, José María López y Mike Conway en el volante durante las 6 Horas de Spa, en una ronda que fue afectada por una intensa lluvia.

La mitad de la contienda fue disputada con suspensiones (cinco banderas amarillas generales, seis autos de seguridad y hasta tres banderas rojas), debido a incidentes provocados por la intensa lluvia. Pero el #7 logró sobreponerse a todo, lo que le dio a Toyota su sexta victoria consecutiva en el trazado belga, y su segundo en la categoría de los hiperautos.

El argentino López fue quien cruzó la meta 27 segundos delante del equipo Alpine ELF Team, de Matthieu Vaxiviere, Nicola Lapierre y Andre Negrao, luego de manejar las últimas dos horas de competencia.

Previo a ello, la carrera fue liderada por el dueño de la pole Glickenhaus 007LMH, luego por el No.8 Toyota GR010 Hybrid Hypercar. El trío del Glickenhaus Racing, conformado por Olivier Pla, Pipo Derani y Romain Dumas, terminaron en tercer lugar.

El #8 del TGR, de Sebastien Buemi, Ryo Hirakawa y Brendon Hartley se retiró en la segunda hora, debido a problemas en el sistema híbrido. El segundo puesto de Alpine le mantiene en el liderato de los puntos.

Foto: TGR.

En la LMGTE Pro, James Calado y Alessandro Pier Guidi obtuvieron un sensacional triunfo tras una de las mejores carreras de la categoría en la historia del WEC. El auto #51 del AF Corse tuvo un formidable duelo con el #92 del Porsche GT Team con Michael Christensen al volante. El tercer lugar de la categoría fue para Antonio Fuoco y Miguel Molina en el #52 AF Corse Ferrari 488 GTE Evo.

En la división LMP2, la victoria fue para Rene Rast, Sean Gelael y Robin Frijns. Fue el cuarto triunfo del WRT desde que entraron al WEC. Ferdinand Habsburg, Rui Andrade y Norman Nato les siguieron, mientras que el #38 JOTA, de Will Stevens, Antonio Felix da Costa y el mexicano Roberto Gonzalez completaron el podium.

6 Horas de Spa
1 #7 TOYOTA GAZOO Racing 103 vueltas
2 #36 Alpine (Negrao/Lapierre/Vaxiviere) +27.473 segs
3 #31 WRT (Gelael/Frijns/Rast) +1min 6.185 segs
4 #41 Realteam by WRT (Andrade/Habsburg/Nato) +1min 40.676 segs
5 #38 JOTA (Gonzalez/Da Costa/Stevens) +1min 48.571 segs
6 #5 Team Penske (Cameron/Collard/Nasr) +1min 57.610 segs

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo