Fórmula e Internacional

McLaren Racing adquiere el Mercedes-EQ de la Fórmula E

McLaren Racing confirmó este fin de semana que competirá en el Campeonato Mundial FIA de Fórmula E a partir de la próxima temporada, el inicio de la era Gen3, de la categoría de autos eléctricos.

McLaren Racing se ha comprometido desde hace tiempo a competir con los mejores equipos, a la vanguardia de la tecnología en los mayores escenarios del mundo. Esta última adición a la cartera de carreras de la emblemática escudería también tiene como objetivo acelerar la comprensión de McLaren Racing de la tecnología de los vehículos eléctricos como parte de su viaje de sostenibilidad, al tiempo que llega a un público global nuevo y más diverso.

El movimiento también refleja el compromiso de McLaren con la tercera generación de la Formula E, que verá la introducción del auto de carreras más rápido, eficiente y sostenible de la serie.

El equipo McLaren de Formula E se formará a través de la adquisición del equipo Mercedes-EQ de Formula E, que se espera que se complete a finales de este año, tras el acuerdo entre McLaren Racing y Mercedes-Benz que verá al actual equipo del ABB FIA Formula E World Championship transferirse a la familia de McLaren Racing.

Ian James, director de equipo del Mercedes-EQ Formula E Team, continuará dirigiendo la escuadra, lo que permitirá una transición fluida mientras el equipo se prepara para aparecer en la parrilla bajo el icónico nombre de McLaren la próxima temporada.

Foto: McLaren Racing.

Brown: ‘Buscamos competir contra los mejores‘

McLaren es uno de los grandes nombres del automovilismo. Desde la fundación de la escudería por Bruce McLaren en 1963, y su debut en la Fórmula 1 en 1966, ha acumulado 20 títulos del Campeonato Mundial de Fórmula 1, más de 180 victorias en Grandes Premios, tres victorias en las 500 Millas de Indianápolis y ha ganado las 24 Horas de Le Mans al primer intento.

McLaren Racing siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología y actualmente compite en IndyCar, Extreme E y, por supuesto, en la Fórmula 1. En la Fórmula 1 también fue el primer equipo en recibir la Acreditación de Tres Estrellas de la FIA por su sostenibilidad y es signatario del marco de la CMNUCC Sport for Climate Action, establecido para impulsar la agenda climática en la industria del deporte.

«McLaren Racing siempre busca competir contra los mejores y a la vanguardia de la tecnología, proporcionando a nuestros fans, socios y personas nuevas formas de emocionarse, entretenerse e inspirarse», dijo Zak Brown, CEO de McLaren Racing. «La Formula E, como todas nuestras series de carreras, cumple todos esos criterios.

Para el fundador y presidente de la Formula E, Alejandro Agag, la llegada de McLaren es la culminación de un objetivo a largo plazo, y el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo: «Quería que McLaren formara parte del ABB FIA Formula E World Championship desde la primera temporada, y estoy encantado de que finalmente lo hayamos hecho realidad. Pero es mucho más que decidirse a competir. Formar parte de la Formula E supone una inversión estratégica en el futuro del desarrollo de los vehículos eléctricos. Acojo con satisfacción la creencia de Zak de que la Formula E proporciona un entorno de vanguardia para que un innovador probado como McLaren acelere su experiencia y rendimiento en materia de vehículos eléctricos».

La continuación de un viaje que ha ganado títulos

Mercedes-EQ será absorbida por McLaren Racing después de que esta última llegara a un acuerdo con Mercedes-Benz para que la escudería ganadora del Campeonato del Mundo de Pilotos y Equipos siga siendo el equipo McLaren de Formula E. Ese detalle ha resultado ser un importante punto a favor de la adquisición para Brown, y la reivindicación de años de duro trabajo para el actual director del equipo, Ian James, y el personal del conjunto de Brackley.

McLaren Racing ha dicho que anunciará más detalles sobre su programa de Formula E, incluyendo su proveedor de trenes motrices y su alineación de pilotos, a su debido tiempo.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo