Internacional

Rinus VeeKay, el más veloz en el Día 1 de Calificación de Indy 500

El primer día de Calificaciones para la edición 106 de las 500 Millas de Indianápolis fue dominado por los autos con Chevrolet. Y el mejor de todos, Rinus VeeKay, tuvo un promedio de velocidad de sus cuatro vueltas de 233.655 mph.

El piloto del auto 21 del Bitcoin Racing Team fue el hombre rumbo a la carrera más famosa del calendario de IndyCar Series, mientras que los cinco pilotos del Chip Ganassi Racing terminaron en el paquete de 12 que avanzan a las dos rondas de calificación de este domingo, incluyendo la Fast Six, que determinará al ganador de la pole position.

«Es un buen inicio», dijo VeeKay. «Demuestra que tenemos un buen auto y confianza para mañana. Definitivamente podemos pelear por la pole. Pienso que Ganassi es definitivamente nuestro mayor rival para pelear por la pole».

Las posiciones 13 a 33 de la carrera más famosa del mundo, se marcaron en la calificación de hoy, la cual fue interrumpida en dos ocasiones por la lluvia por un total de dos horas 14 minutos.

La segunda ronda de calificación, para los 12 pilotos más rápidos de este sábado, comenzará a las 16:00 horas (tiempo del Este) de este domingo. Los seis pilotos más veloces avanzarán a la Fast Six, que comenzará a las 17:10 (Este) y darán cuatro vueltas más, para buscar la pole position y el premio de 100 mil dólares.

VeeKay. Foto: IndyCar Series.

Detrás de VeeKay cerró el mexicano Patricio O’Ward, con un promedio de velocidad de 233.037 mph, seguido de su coequipero en el Arrow McLaren Felix Rosenqvist, con 232.775 mph.

El campeón reinante de IndyCar Series, el español Alex Palou, lideró al trio de Ganassi, al cerrar cuarto con 232.774; el ganador de Indy 500 2013, Tony Kanaan, con 232.625 y el siete veces campeón de NASCAR Cup y novato de Indy 500 Jimmie Johnson, a 232.398 mph.

Completan el paquete de 12: Ed Carpenter, Marcus Ericsson, Romain Grosjean, el seis veces campeón Scott Dixon, el actual líder de los puntos Will Power y el dos veces ganador de la carrera Takuma Sato.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo