El mexicano Sergio Pérez aprovechó al máximo la estrategia de Red Bull y saltó del tercer puesto al primero en el Gran Premio de Mónaco para conseguir su primera victoria en las calles del Principado en Fórmula 1, y la segunda de su carrera (GP2, 2010).
El mexicano fue perfecto y aprovechó las paradas de pits de la ventana que inició en la vuelta 22 para recortar su desventaja ante los Ferrari y conseguir el «undercut» para saltar al liderato, luego de que el arranque se retrasó 45 minutos debido a la lluvia, que no garantizaba un arranque seguro para los pilotos.
Checo se fue al liderato en la vuelta 25 y soportó una rearrancada, la presión de Carlos Sainz y el desgaste de sus neumáticos, para controlar la competencia de manera magistral y conseguir su tercer triunfo en la Fórmula 1, el primero de la temporada.
Debido a los retrasos del inicio, y a una bandera roja provocada por un accidente de Mick Schumacher (resultó ileso), la carrera fue recortada de su distancia original (77) y se disputaron 65 giros.

En segundo lugar cerró Carlos, como el mejor Ferrari, seguido de Max Verstappen. Charles Leclerc sigue con la mala suerte en el Gran Premio de casa, y tras ser líder, tuvo un incidente en su entrada a pits, lo que le hizo perder el liderato ante Pérez y caer al cuarto puesto.
George Russell brilló en el Mercedes para completar los cinco primeros, mientras que Lando Norris, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Esteban Ocon y Valtteri Bottas completaron los 10 mejores.
Con este resultado Checo se mete a la pelea del campeonato de pilotos, pues llega a los 110 puntos, seis detrás de Charles, y a 15 del líder y actual campeón mundial Max Verstappen.
En inicio de la competencia se retrasó debido a la lluvia, pues los oficiales consideraban que las condiciones mínimas de seguridad no se cimplían. Finalmente, más de 40 minutos de la hora pactada, se dio el incio, pero con Auto de Seguridad, lo que impidió que pudiera haber cambios en los ocho primeros.
Así, Leclerc mantuvo la posición de honor y controló el paso. Fue en la vuelta 16 cuando Checo fue el primero de los pilotos de punta en dejar los neumáticos «full wet» (Mojado total), para tomar los intermedios de lluvia. Dos giros después, Leclerc hizo lo propio. Sin embargo, su mayor problema vino en la 21, cuando el equipo le llamó a pits, y ya que el monaguesco entraba a fosos, recibió la instrucción por radio para que no entrara: fue muy tarde.
Charles se molestó con su equipo, por realizar una pésima estrategia, que le hizo regresar a pista detrás del mexicano.
A partir de entonces Checo controló la competencia, y aunque Leclerc fue perdiendo posiciones, el mexicano tuvo en Carlos sainz a su siguiente oponente. El madrileño presionó las últimas vueltas, pero Pérez tuvo una defensa perfecta, para obtener el quinto triunfo para un mexicano en la Fórmula 1.
La bandera roja de la competencia se presentó en la vuelta 30, luego de que Mick Schumacher tuviera un espectacular accidente contra el muro, en la vuelta 26. El tiempo invertido por las asistencias desde el impacto del alemán hasta el reinicio de la competencia, fue de más de 30 minutos, por lo que los oficiales de pista decidieron acortar la prueba, y que no se umplieran los 77 giros, sino 35 minutos más de carrera.
Finalmente se dieron 64 giros, y los últimos de ellos fueron de gran intensidad, con Sainz presionando a Checo, quien todo momento estuvo al frente, hasta recibir la bandera a cuadros.
Con el doble podium, Red Bull llega a 235 unidades, mientras que Ferrari llegó a 199, para mantenerse en el segundo sitio.
La próxima carrera del calendario de Fórmula 1 será del 10 al 12 de junio en las calles de Baku, Azerbayán.
RESULTADOS EXTRAOFICIALES DE GRAN PREMIO DE MÓNACO
POS | PILOTO | TIEMPO | PTS |
---|---|---|---|
1 | 1:56:30.265 | 25 | |
2 | +1.154s | 18 | |
3 | +1.491s | 15 | |
4 | +2.922s | 12 | |
5 | +11.968s | 10 | |
6 | +12.231s | 9 | |
7 | +46.358s | 6 | |
8 | +50.388s | 4 | |
9 | +52.525s | 2 | |
10 | +53.536s | 1 | |
11 | +54.289s | 0 | |
12 | +55.644s | 0 | |
13 | +57.635s | 0 | |
14 | +60.802s | 0 | |
15 | +1 vuelta | 0 | |
16 | +1 vuelta | 0 | |
17 | +1 vuelta | 0 | |
NC | NT | 0 | |
NC | NT | 0 | |
NC | NT | 0 |
ESTADO DEL CAMPEONATO DE PILOTOS
POS | PILOTO | NAC | EQUIPO | PTS |
---|---|---|---|---|
1 | PB | RED BULL RACING RBPT | 125 | |
2 | MON | FERRARI | 116 | |
3 | MEX | RED BULL RACING RBPT | 110 | |
4 | GB | MERCEDES | 84 | |
5 | ESP | FERRARI | 83 | |
6 | GB | MERCEDES | 50 | |
7 | GB | MCLAREN MERCEDES | 48 | |
8 | FIN | ALFA ROMEO FERRARI | 40 | |
9 | FRA | ALPINE RENAULT | 30 | |
10 | DIN | HAAS FERRARI | 15 | |
11 | JAP | ALPHATAURI RBPT | 11 | |
12 | AUS | MCLAREN MERCEDES | 11 | |
13 | ESP | ALPINE RENAULT | 10 | |
14 | FRA | ALPHATAURI RBPT | 6 | |
15 | ALE | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 5 | |
16 | TAI | WILLIAMS MERCEDES | 3 | |
17 | CAN | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 2 | |
18 | CHI | ALFA ROMEO FERRARI | 1 | |
19 | ALE | HAAS FERRARI | 0 | |
20 | ALE | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 0 | |
21 | CAN | WILLIAMS MERCEDES | 0 |
ESTADO DEL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
POS | EQUIPO | PTS |
---|---|---|
1 | RED BULL RACING RBPT | 235 |
2 | FERRARI | 199 |
3 | MERCEDES | 134 |
4 | MCLAREN MERCEDES | 59 |
5 | ALFA ROMEO FERRARI | 41 |
6 | ALPINE RENAULT | 40 |
7 | ALPHATAURI RBPT | 17 |
8 | HAAS FERRARI | 15 |
9 | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 7 |
10 | WILLIAMS MERCEDES | 3 |

Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.