Cup NASCAR

Logano ganó en el debut de NASCAR Cup Series en el WWT

El debut de NASCAR Cup Series en el World Wide Technology Raceway en Gateway, en Illinois, reunió todo lo que los miles de fanáticos que abarrotaron las tribunas esperaban, incluso un ganador habitual: Joey Logano.

Logano venció a Kyle Busch en una intensa batalla en tiempo extra, mientras que Ross Chastain tuvo una gran demostración de humildad.

Luego de que una falla en los frenos mandó a Kevin Harvick al muro de la curva 3 en a vuelta 236 de las 240 programadas este domingo en la Enjoy Illinois 300, Busch, quien era el líder, escogió rearrancar por el lado externo. Logano fue por abajo, con su coequipero Ryan Blaney detrás de él.

Tras un rearranque en tiempo extra, con Blaney empujando el #22 de Logano, Joey y Busch intercambiaban la punta, hasta que Kyle perdió la línea entre la curva 3 y 4, durante la bandera blanca.

Eso le permitió a Logano el asegurar la victoria por 0.655 segundos en el debut de Cup en la pista. El año pasado, Logano también triunfó en la carrera inaugural en el Bristol Motor Speedway (pista de tierra).

Foto: Jeff Curry/Getty Images/NASCAR Media.

«Gracias por venir», dijo Logano a las tribunas abarrotadas. «Espero que hayan disfrutado la carrera. No pudo ser mejor que esto. pelear con Kyle por el liderato, uno de los mejores. Fue muy divertido». Esta es la segunda victoria de Logano en la temporada y la 29 de su paso por Cup Series. Kurt Busch fue tercero, delante de Ryan Blaney y de Aric Almirola.

Hubo un auto que se robó la atención durante la carrera, el de Ross Chastain, quien tuvo altercados con Denny Hamlin y Chase Elliott. En la vuelta 64, Ross entró fuerte a la curva 1 y toco a Hamlin para mandarlo al muro. En la 101, Chastain golpeó contre el #9 de Elliott y lo mandó a derrapar en la curva 4.

Chastain terminó en octavo y expresó su remordimiento tras la carrera. Elliott fue 21, mientras que Hamlin cayó al 34, 11 vueltas detrás.

Martin Truex Jr. fue sexto, seguido de Erik Jones, Chastain, Christopher Bell y AJ Allmendinger, quien ganó la carrera inaugural de NASCAR Xfinity Series en el Portland International Raceway este sábado y arrancó desde el fondo del paquete este domingo, sin dar una sola vuelta en el óvalo.

El mexicano Daniel Suárez sufrió otra mala pasada por parte del equipo trackhouse. El regiomontano peleaba en las primeras 10 prosiciones tras arrancar al fondo del paquete por una penalización tras hacer ajustes previo a la carrera, cuando entró a pits. El «gato» no funcionó, y mientras el equipo buscaba uno de repuesto, fue superado por sus competidores, para regresar a pista al fondo. Finalmente terminó en 23.

La próxima carrera de NASCAR Cup Series sera el domingo 12, en el Sonoma Raceway.

Foto: Sean Gardner/Getty Images/NASCAR Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: