Internacional

El #8 arrebata la pole al #7 para las 24 Horas de Le Mans

Brendon Hartley dejó para el último momento el obtener la sexta pole position consecutiva del equipo para las 24 Horas de Le Mans del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en la «hyperpole» en el Circuit de la Sarthe, en Francia.

En los segundos finales de la sesión, Brandon consiguió su primera pole, gracias a una vuelta de 03:24.408 minutos en el #8 GR010 HYBRID Hypercar que comparte con Sébastien Buemi y Ryo Hirakawa.

Kamui Kobayashi estaba a la caza en el #7 GR010 HYBRID que comparte con los ganadores de 2021 Mike Conway y José María López, pero se quedó a 0.420 segundos y arrancará en el segundo cajón.

El equipo Toyota Gazoo Racing, cuatro veces ganadores de Le Mans, se une al equipo Audi con ocho pole position, como los segundos más ganadores de la lista de todos los tiempos.

Esta edición, la 90, verá a tres mexicanos tomar parte de la competencia. El regiomontano Roberto González y sus compañeros del equipo JOTA arrancaran terceros en su categoría LMP2.

Las actividades en el Circuito de la Sarthe iniciaron el miércoles, con dos prácticas y la primera parte de la calificación. El jueves se reanudó la actividad en la pista para cerrar las tareas previas al evento principal, teniendo las últimas dos tandas de entrenamientos y la parte final de la calificación.

Foto: TGR.

Con su lugar en la Hyperpole asegurado, la tripleta del auto #38 continuó con sus preparativos de cara a la competencia más larga de la temporada, dando 35 vueltas en la FP3. Más tarde, el encargado de salir a la parte final de la calificación fue Antonio Félix da Costa, quien mantuvo un buen ritmo para registrar 3:30.373, que les dio la segunda fila de partida dentro de la clase LMP2.

Los preparativos del equipo concluyeron con una práctica final hasta la medianoche donde completaron 30 giros en el trazado de 13.626 kilómetros. Roberto González, Antonio Felix da Costa y Will Stevens aprovecharon esta última sesión para terminar de perfeccionar el balance del auto, trabajar sus stints largos y terminar de familiarizarse con el clima nocturno.

El sábado regresarán a la pista para el Warm Up a las 03:30 horas (tiempo del Centro de México), luego se le dará paso a formación de la parrilla para después dar inicio a la justa que comenzará a las 09:00 a.m, y tal como su nombre lo indica, durará 24 horas.

Guillermo Rojas hijo tomará la partida en la sexta fila (posición 11); mientras que el regiomontano Esteban Gutiérrez lo hará desde la octava fila (cajón 15).

Hyperpole:
1 #8 Toyota Gazoo Racing 3mins 24.408segs 7 vueltas
2 #7 Toyota Gazoo Racing +0.420segs 8 vueltas
3 #36 Alpine Elf Team (Negrao/Lapierre/Vaxiviere) +0.442segs 7 vueltas
4 #709 Glickenhaus Racing (Briscoe/Westbrook/Mailleux) +1.443segs 9 vueltas
5 #708 Glickenhaus Racing (Pla/Dumas/Derani) +1.951segs 8 vueltas
6 #31 WRT (Gelael/Frijns/Rast) +3.986segs 7 vueltas
Foto: TGR.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo