NASCAR Truck Series

Todd Gilliland triunfó en la tierra de Knoxville

Todd Gilliland festejó bajó la luz de la Luna en la carrera sabatina Clean Harbors 150, de NASCAR Truck Series en el óvalo de tierra del Knoxville Raceway, luego de rebasar a John Hunter Nemecheck en la vuelta 140 de 150 por el liderato.

Gilliland aguantó los ataques en el reinicio en la vuelta 147, para vencer a Nemechek por 0.945 segundos y con ello obtuvo su primer triunfo de la temporada, su tercero en las camionetas.

A minutos del Día del Padre, durante un fin de semana de descanso para NASCAR Cup, Todd disputó la carrera en el Front Row Motorsports, equipo de su padre, David, a quien le dio la victoria.

«Esto nos dará mucha alegría mañana», dijo Gilliland, quien planeaba un almuerzo y un juego de golf con su padre para este domingo. «La Cup Series es ruda, corriendo cada semana. Tengo a un millón de personas preguntándome si es realmente lo que quiero para mi semana de descanso. Absolutamente. Nada le gana a correr. Les digo a todos que soy joven, y que quiero hacer esto cada fin de semana… amo las camionetas. Correría aquí por siempre».

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Aún recuperandose de la cirugía de tibia, Carson Hocevar tenía la camioneta más dominante y tomó el liderato del ganador de la pole Derek Kraus en la primera vuelta, y no lo solto hasta que se reventó el motor tras una rearrancada en la vuelta 66.

Gilliland es el undécimo diferente ganador en las 11 carreras en tierra en la historia de NASCAR Truck Series.
Zane Smith terminó en tercer, seguido de Ty Majeski y de Stewart Friesen, quien era un contendiente a la victoria hasta que una de sus llentas sufrió un corte en la vuelta final de la Etapa 1, lo que le mandó al lugar 22.
Kraus, Matt Crafton, Enfinger, Tyler Ankrum y Ben Rhodes completaron el Top 10. Nemechek es el líder en el estado del campeonato, cinco puntos delante de Rhodes.

Hubo siete cambios de líder, entre cinco pilotos y 13 banderas amarillas, incluyendo las dos de final de etapa.
La Camping World Truck Series tendrá su próxima carrera el próximo viernes, en el Nashville Superspeedway.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo