Nick Cassidy, del Envision Racing, consiguió su primera victoria en una carrera de Formula E en el E-Prix de Nueva York, adelantando al brasileño Lucas di Grassi (ROKiT Venturi Racing) y a su compañero de equipo Robin Frijns cuando la lluvia torrencial inundó la pista para marcar el término de la carrera, creando el final más dramático de la temporada hasta ahora.
En los últimos 10 minutos de la carrera programada de 45 minutos más una vuelta, una tormenta azotó el Brooklyn Street Circuit dejando charcos de agua estancada en la zona de frenado de la curva 6.
Se pidió una bandera amarilla en toda la pista (Full Course Yellow), pero Cassidy, Di Grassi y Vandoorne – así como Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) – no pudieron evitar hacer un aquaplane en línea recta y estrellarse contra el muro. Más pilotos cayeron en condiciones imposibles, ya que la carrera concluyó pronto con una bandera roja.
Antes de que llegara la lluvia, Nick Cassidy había salido por primera vez desde la Pole Position y lideró desde la parte delantera hasta las dos activaciones del ATTACK MODE. Di Grassi y Frijns presionaron por detrás mientras la carrera se dirigía a su conclusión, con la pareja desbancando a Vandoorne de la segunda posición en la vuelta 27 mientras la carrera por los puntos se torcía.

El líder del Campeonato del Mundo de Pilotos, Mortara, también se había abierto camino hasta la quinta posición con un segundo ATTACK MODE a última hora, ya que el piloto de Venturi se había quedado fuera de los duelos en la clasificación, saliendo noveno.
La bandera roja significó que el resultado de la carrera se decidiera por el recuento, con las posiciones de llegada definidas con base a la vuelta anterior a la de la interrupción, según el artículo 41.9 del reglamento deportivo de la FIA. El fallo significó que la victoria de la carrera fue para un eufórico Cassidy, con Di Grassi y Frijns completando el podio.
Vandoorne no pudo aprovechar su ventaja en la parrilla de salida sobre Mortara, y el piloto del ROKiT Venturi Racing llegó a casa en quinta posición, pero ampliando su ventaja en el Campeonato del Mundo de Pilotos a 13 puntos sobre Vandoorne. Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) sólo pudo ser 11 y Jean-Eric Vergne (DS TECHEETAH) terminó 18, ambos fuera de los puntos.
Esto deja a ROKiT Venturi Racing al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo de Equipos, con 23 puntos de ventaja sobre Mercedes-EQ, que se sitúa por encima de DS TECHEETAH.
«(Cuando me enteré de que había ganado) dije en el garaje ‘¿estás seguro, estás seguro?’ Es difícil para mí decir demasiado, pero estoy súper contento con la victoria y no quiero hablar del proceso de toma de decisiones y todo eso. Pero en cuanto a la carrera, el equipo ha hecho un trabajo fantástico, he tenido un auto fantástico hoy y estoy muy contento, especialmente después del fin de semana pasado, de haber podido venir aquí y conseguir la victoria», dijo Nick.
Se avecina una noche ajetreada para los ingenieros en la mayoría de los garajes de los equipos para preparar la ronda 12 y la segunda carrera de la cita doble del E-Prix de Nueva York, este domingo.
El icónico Empire State se iluminó con el distintivo azul eléctrico de la Formula E para marcar el quinto año del E-Prix de Nueva York en el ABB FIA Formula E World Championship.

Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.