Cup NASCAR

Tyler Reddick mostró su talento en el Brickyard

La NASCAR Cup Series tiene una nueva estrella en los circuitos permanentes. Tyler Reddick sobrevivió a una emocionante batalla en tiempo extra con Ross Chastain, quien finalmente fue penalizado por cortar camino en la primera curva, para triunfar en la carrera Verizon 200 at the Brickyard.

La victoria de Reddick en el circuito interno del Indianapolis Motor Speedway de 2.439 millas, de 14 curvas, fue su segundo en el mes, el segundo de su carrera y el segundo en un trazado permanente.

Hay una diferencia fundamental entre el triunfo del Reddick en el Brickyard y el suscitado el 3 de julio en Road America. Entre los dos, anunció que dejaría el Richard Childress Racing para competir para el 23XI Racing tras la campaña de 2023.

Pero Reddick demostró este domingo que siempre será un profesional.

«Bueno, sabíamos de lo que éramos capaces, e hicimos lo mismo que en Road America», dijo Reddick, quien lideró 38 vueltas. «Ciertamente (el anuncio) fue un pequeño tope en el camino, pero salimos y ganamos una carrera, y no ha cambiado nada; seguimos trabajando, muy, muy fuerte, y encontramos el camino al triunfo».

Foto: Justin Casterline/Getty Images/NASCAR Media.

Luego de un mutiaccidente en la curva 1 que envió la carrera a tiempo extra y acabó con las esperanzas de Chase Elliott, quien había arrancado segundo al lado de Reddick en la vuelta 80, Tyler se alineó al lado de AJ Allmendinger para el reinicio en tiempo extra.

Alineándose quinto en la vuelta 85, Chastain se abrió de par en par en el reinicio y optó por la vía de escape, pasando la curva. Regresó a la pista después de intercambiar el liderato con Reddick durante la primera vuelta de la prórroga.

Reddick no creía que Chastain haya utilizado una estrategia tan poco ortodoxa.

Tyler Reddick
Foto: Justin Casterline/Getty Images/NASCAR Media.

«Yo dije ‘Uh-oh’. Pero era un escenario que se había hablado. Si quedabas compromedito, ¿qué harías? Tomar el escape. No podía creer que estaba delante mío. Estaba esperando a ver si había una penalización, porque no quería quitarlo del camino y hacer su carrera peor de lo que ya era», dijo Tyler.

«Sí, estaba seriamente sorprendido por eso, pero, hey, podría funcionar. Me quito el sombrero ante Ross por intentarlo, pero estoy realmente agradecido de que no le haya funcionado, porque yo me hubiera enojado de verdad».

NASCAR deliberó sobre el movimiento de Chastain y le asestó una penalización de 30 segundos, que le mandó al puesto 27, llevando al segundo lugar a Austin Cindric, ganador de la Daytona 500.

«Sólo no quería estar en el caos de la curva 2», dijo Ross. «Pensé que iríamos a línea de cuatro que no podríamos continuar, y decidí tomar el escape que NASCAR había puesto ahí».

Harrison Burton terminó en tercero, seguido de Todd Gilliland y de Bubba Wallace. Este fue el mejor resultado para Burton y Gilliland; y con Cindric se marca la primera vez desde 1994 en Pocono que tres novatos terminan una carrera de NASCAR Cup en el Top 5 (los tres novatps en Pocono fueron Joe Nemechek, Jeff Burton y Ward Burton).

El mexicano Daniel Suárez rodó la mayor parte de la competencia en el grupo puntero, sin embargo la estrategia y los accidentes le hicieron caer hasta el sitio 28, detrás de su coequipero en el Trackhouse, Ross Chastain.

NASCAR Cup Series
29th Annual Verizon 200 at the Brickyard
Indianapolis Motor Speedway Road Course
Indianápolis, Indiana
Domingo 31 de julio de 2022
1 (1) Tyler Reddick, Chevrolet, 86.
2 (2) Austin Cindric #, Ford, 86.
3 (13) Harrison Burton #, Ford, 86.
4 (9) Todd Gilliland #, Ford, 86.
5 (19) Bubba Wallace, Toyota, 86.
6 (5) Joey Logano, Ford, 86.
7 (20) AJ Allmendinger(i), Chevrolet, 86.
8 (7) Michael McDowell, Ford, 86.
9 (24) Cole Custer, Ford, 86.
10 (16) Chris Buescher, Ford, 86.
11 (10) Kyle Busch, Toyota, 86.
12 (4) Christopher Bell, Toyota, 86.
13 (38) Ricky Stenhouse Jr., Chevrolet, 86.
14 (15) Denny Hamlin, Toyota, 86.
15 (35) Erik Jones, Chevrolet, 86.
16 (8) Chase Elliott, Chevrolet, 86.
17 (26) Ty Gibbs(i), Toyota, 86.
18 (31) Corey LaJoie, Chevrolet, 86.
19 (17) Justin Haley, Chevrolet, 86.
20 (12) Brad Keselowski, Ford, 86.
21 (25) Martin Truex Jr., Toyota, 86.
22 (32) Josh Bilicki(i), Chevrolet, 86.
23 (3) Chase Briscoe, Ford, 86.
24 (33) Cody Ware, Ford, 86.
25 (37) Josh Williams(i), Ford, 86.
26 (6) Ryan Blaney, Ford, 86.
27 (21) Ross Chastain, Chevrolet, 86.
28 (11) Daniel Suárez, Chevrolet, 86.
29 (27) Joey Hand, Ford, 85.
30 (29) Austin Dillon, Chevrolet, 85.
31 (23) William Byron, Chevrolet, Accidente, 79.
32 (28) Alex Bowman, Chevrolet, Daño, 65.
33 (18) Kevin Harvick, Ford, Accidente, 64.
34 (30) Ty Dillon, Chevrolet, Accidente, 60.
35 (22) Kyle Larson, Chevrolet, Accidente, 57.
36 (36) Daniil Kvyat, Toyota, Suspensión, 43.
37 (34) Loris Hezemans(i), Ford, Transmisión, 34.
38 (14) Aric Almirola, Ford, Accidente, 24.

Promedio de velocidad del ganador: 78.511 mph.
Tiempo de carrera: 2:40:18 horas.
Margen de victoria: 1.065 segundos
Banderas amarillas: 5 para 15 vueltas
Cambios de líder: 9 entre 7 pilotos
Líderes por vuelta: T. Reddick 1-12;C. Briscoe 13-17;R. Blaney 18-32;C. Bell 33-49;T. Reddick 50;R. Blaney 51-52;A. Allmendinger(i) 53-55;T. Gilliland # 56-59;J. Hand 60-61;T. Reddick 62-86.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: