Fórmula Uno

Se acaba la novela, Oscar Piastri a McLaren

La Junta de Reconocimiento de Contratos (CRD) de la FIA determinó que Oscar Piastri tiene un contrato legal con McLaren para 2023, y el equipo inglés dio a conocer que el australiano correrá al lado de Lando Norris en la próxima temporada, gracias a su convenio multianual.

El CRB se reunió el lunes para analizar la disputa entre McLaren y Alpine sobre cual de los dos equipos tenía el contrato válido de Piastri, el actual campeón de Fórmula 2 y piloto de pruebas de Alpine.

Tras el anuncio de la salida de Fernando Alonso al término de la campaña para ir a Aston Martin, Alpine había anunciado que el sustituto sería Piastri, pero el joven negó públicamente el hecho, comenzando una «telenovela».

Previo a la Práctica Libre 2 del Gran Premio de los Países Bajos, la FIA anunció que el tribunal tenía una decisión unánime sobre cual es el contrato que reconocen, y es el de «McLaren Racing Limited y el Sr. Piastri, con fecha del 4 de julio de 2022».

El australiano de 21 años y campeón de la Fórmula 3 y la Fórmula 2 en años consecutivos, fue anunciado como piloto de McLaren, al lado de Lando Norris, para 2023.

Con el anuncio del australiano se pone fin a dos historias de drama, la primera sobre qué equipo tenía el contrato vigente, y la segunda, sobre cuál piloto de la baraja de McLaren acompañaría a Norris.

Piastri. Foto Alpine F1 Team.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo