El mexicano Sergio Pérez tuvo una carrera perfecta y tras arrancar en segundo lugar y tener una arrancada impecable que le llevó al liderato antes de la curva 1, pudo mantener su desempeño para obtener su segundo triunfo de la temporada al ganar la carrera nocturna del Gran Premio de Singapur, disputada en el trazado callejero del Marina Bay Circuit en condiciones de piso mojado, luego de un fuerte aguacero previo a la carrera.
La ronda 17 comenzó 65 minutos después de lo planeado, debido a que las cuadrillas de trabajo retiraron el exceso de agua, y los oficiales esperaron a que hubiera condiciones para correr.
Checo mantuvo su Red Bull Racing al frente en todas las vueltas al circuito de 5.063 kilómetros y consiguió su cuarto triunfo en su carrera en Fórmula 1, su segundo de la temporada (Mónaco) y de esa manera se mete de nuevo en la pelea del subliderato general del campeonato, dos puntos detrás de Leclerc.
Charles Leclerc terminó segundo en el Ferrari, luego de presionar fuertemente a Checo en la parte final de la competencia, intentando varios rebases, y con una gran defensa del mexicano. Carlos Sainz fue tercero, para un nuevo doble podium para la Scuderia italiana.
Lando Norris aprovechó un auto de seguridad tardío por un despiste de Yuki Tsunoda para entrar por llantas nuevas y cerrar en cuarto, delante de su coequipero Daniel Ricciardo, en quinto. Lance Stroll, Max Verstappen (quien tuvo un par de salidas de pista que le complicaron la carrera), Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Pierre Gasly completaron los 10 primeros.

La carrera fue muy emocionante al llegar a la mitad de la distancia, cuando la línea ideal se secó, los autos cambiaron las llantas intermedias de lluvia por neumáticos lisos intermedios, lo que permitió que Leclerc pudiera presionar a Checo.
Yuki Tsunoda tuvo un accidente contra el muro (salió ileso) en la vuelta 36, lo que trajó el Auto de Seguridad.
La FIA anunció que estudiará si Checo incumplió los procedimientos de Auto de Seguridad previo al rearranque, en la 40. El mexicano fue informado por el radio en la vuelta 53, para que pudiera acelerar y que tuviera una ventaja mayor a los cinco segundos sobre Leclerc, por si se hacía acreedor a una penalización (que se rumora, podría ser de 10 segundos).
Checo presionó fuerte en las últimas vueltas, manejando de manera brillante y agresiva, para cruzar la meta 7.5 segundos delante de Leclerc, en espera de la resolución de la FIA. Pérez y un representante del equipo tendrán que presentarse a declarar ante los comisarios, unos 50 minutos después de la ceremonia del podium.
La próxima carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 será el 9 de octubre en Japón.

POS | PILOTO | DIF. | PTS |
---|---|---|---|
1 | 2:02:15.238 | 25 | |
2 | +7.595s | 18 | |
3 | +15.305s | 15 | |
4 | +26.133s | 12 | |
5 | +58.282s | 10 | |
6 | +61.330s | 8 | |
7 | +63.825s | 6 | |
8 | +65.032s | 4 | |
9 | +66.515s | 2 | |
10 | +74.576s | 1 | |
11 | +93.844s | 0 | |
12 | +97.610s | 0 | |
13 | +1 vuelta | 0 | |
14 | +2 vueltas | 0 | |
NC | NT | 0 | |
NC | NT | 0 | |
NC | NT | 0 | |
NC | NT | 0 | |
NC | NT | 0 | |
NC | NT | 0 |
* Resultados extraoficiales
ESTADO DEL CAMPEONATO DE PILOTOS
POS | PILOTO | NAC | EQUIPO | PTS |
---|---|---|---|---|
1 | PB | RED BULL RACING RBPT | 341 | |
2 | MON | FERRARI | 237 | |
3 | MEX | RED BULL RACING RBPT | 235 | |
4 | GB | MERCEDES | 203 | |
5 | ESP | FERRARI | 202 | |
6 | GB | MERCEDES | 170 | |
7 | GB | MCLAREN MERCEDES | 100 | |
8 | FRA | ALPINE RENAULT | 66 | |
9 | ESP | ALPINE RENAULT | 59 | |
10 | FIN | ALFA ROMEO FERRARI | 46 | |
11 | AUS | MCLAREN MERCEDES | 29 | |
12 | ALE | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 24 | |
13 | FRA | ALPHATAURI RBPT | 23 | |
14 | DIN | HAAS FERRARI | 22 | |
15 | CAN | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 13 | |
16 | ALE | HAAS FERRARI | 12 | |
17 | JAP | ALPHATAURI RBPT | 11 | |
18 | CHI | ALFA ROMEO FERRARI | 6 | |
19 | THA | WILLIAMS MERCEDES | 4 | |
20 | PB | WILLIAMS MERCEDES | 2 | |
21 | CAN | WILLIAMS MERCEDES | 0 | |
22 | ALE | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 0 |
ESTADO DEL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
POS | EQUIPO | PTS |
---|---|---|
1 | RED BULL RACING RBPT | 576 |
2 | FERRARI | 439 |
3 | MERCEDES | 373 |
4 | MCLAREN MERCEDES | 129 |
5 | ALPINE RENAULT | 125 |
6 | ALFA ROMEO FERRARI | 52 |
7 | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 37 |
8 | HAAS FERRARI | 34 |
9 | ALPHATAURI RBPT | 34 |
10 | WILLIAMS MERCEDES | 6 |

Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.