Fórmula Uno

Checo Pérez presentó su casco para el México GP

Texto: Víctor Galván J.

Es más mexicano que nunca. El casco que portará Sergio ‘Checo’ Pérez este fin de semana en la Ronda 20 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 está lleno de simbolismos y sabor a México. El papel picado, característico de estas semanas y de la tradición del Día de Muertos, es el elemento principal del elemento de seguridad del tapatío.

Checo presentó su casco en la ya tradicional conferencia de prensa previa al Gran Premio de México de Fórmula 1, que se disputará este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Además de adornos que simulan ‘papel picado’, el casco cuenta con la bandera (incluyendo el escudo) nacional. En la parte trasera, la frase ‘Never Give Up’ (Nunca rendirse) que ha acompañado al mexicano en buena parte de sus 12 años de Fórmula 1, fue cambiada por la leyenda ‘Viva México’.

«Es un casco muy especial para mí. Tenía que representar a México… el apoyo que he tenido en mi carrera en todos estos años, ha sido mayor en este temporada», dijo el piloto de Red Bull Racing, en la conferencia en Plaza Carso, en Ciudad de México.

Pérez se encuentra en la pelea del subcampeonato mundial de pilotos, con 265 unidades, contras las 267 de Charles Leclerc, de Ferrari, por lo que ronda en casa será definitiva en sus aspiraciones.

Este viernes comenzará la acción en pista, con la Práctica Libre 1.

Foto: VGJ/Infopits.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: