El JOTA #38 del mexicano Roberto González, el portugués Antonio Félix Da Costa y el británico William Stevens terminó en tercer lugar de la categoría LMP2 en las 8 Horas de Baréin, última carrera del año del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y con ello fue suficiente para conseguir el título de la temporada 2022.
González se convirtió en campeón mundial y cierra una temporada de ensueño, en la cual resalta el triunfo en las 24 Horas de Le Mans. Roberto se suma a su hermano Ricardo (2013) como los mexicanos campeones mundiales en la categoría LMP2 .

En la categoría de Hypercars, el ganador de las 8 Horas de Baréin fue el #7 del TGR, de Mike Conway, Kamui Kobayashi y el argentino José María López, delante de su auto hermano, el #8 de Brendon Hartley, Sébastien Buemi y Ryo Hirayama, quienes con este resultado se consolidan como los campeones mundiales de su categoría.
El Alpine A480 de Nicolas Lapierre, André Negrao y Matthieu Vaxiviere completaron el podium de los hiperautos.
En la LMP2, el ganador de la última ronda del año, fue el WRT #31 de Robin Frijns, Sean Gelael y René Rast, seguido del #23 del United Autosports de Oliver Jarvis, Alexander Lynn y Joshua Pierson y del #38 del JOTA.
En la categoría LM GTE Pro, el vencedor de Baréin fue el #52 del AF Corse; mientras que en el LM GTE Am, fue el #46 del Team Project 1.

Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.