Antes de la primera carrera de la novena temporada del ABB FIA Formula E World Championship, que se disputará este sábado 14 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, la Formula E reveló un nuevo conjunto de trofeos para los ganadores de las carreras, con un diseño icónico inspirado en la tecnología y la electrificación como parte de su nueva identidad de marca.
El estudio londinense Beta Design Office diseñó y fabricó el trofeo para que coincidiera con el debut del nuevo auto de carreras Gen3 de la Fórmula E, el auto eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido.
El diseño del nuevo trofeo, similar a un estallido de energía, se inspira en gran medida en las características de potencia del Gen3, el auto de Formula E de tercera generación que compite al límite de la innovación y supera las fronteras del desarrollo en tecnología de vehículos eléctricos. El Gen3, el primer auto eléctrico de carreras de ruedas abiertas que supera las 200 mph, actúa como una central eléctrica sobre ruedas, generando más del 40% de la energía utilizada en la carrera durante la propia carrera, y más que duplicando la capacidad regenerativa del anterior auto Gen2 hasta 600 kW.

El objetivo era crear un nuevo trofeo de carreras icónico para la era Gen3. Era vital que transmitiera electrificación, velocidad y movimiento, sin renunciar a la elegancia y la modernidad.
Los diseñadores de Beta se inspiraron en los componentes reales del primer campeonato mundial de automovilismo totalmente eléctrico. El trofeo consta de 44 aletas: 22 grandes representan a los 22 pilotos que compiten en la Formula E y 22 pequeñas a sus autos en la pista. La forma del trofeo se inspira en los radios de los automóviles, los disipadores de calor y los núcleos de los cables de alimentación, combinados con las líneas fluidas de los paneles de la carrocería.
Se eligió el aluminio anodizado como material principal por sus cualidades de ligereza y rigidez, que también permitieron una precisa combinación de colores dorado y plateado. Era esencial que la creación final fuera de alta gama y de primera calidad, en consonancia con el estatus del Campeonato Mundial de la FIA.

«Encargamos a Beta la creación de un trofeo que fuera la máxima expresión de nuestra nueva identidad de marca. Inspirado en el par instantáneo de la aceleración eléctrica, el trofeo habla del papel de nuestro deporte como un poderoso catalizador para el cambio, al tiempo que captura la emoción y la velocidad de las carreras eléctricas. Estamos impacientes por verlo levantado en señal de celebración en nuestra primera carrera de la novena temporada en Ciudad de México el sábado 14 de enero», dijo Henry Chilcott, director de Marketing de Formula E.
El 2023 Hankook Mexico City E-Prix abre este sábado la novena temporada del ABB FIA Formula E World Championship. Los icónicos Maserati y McLaren se alinearán por primera vez en una parrilla de Formula E, donde competirán con Porsche, Jaguar y Nissan entre los 11 equipos que competirán con el auto Gen3 por primera vez.
Once ciudades del mundo acogerán carreras de Formula E en la novena temporada, que incluye pruebas inaugurales en Hyderabad, Ciudad del Cabo, São Paulo y Portland, Estados Unidos, además de los regresos a Ciudad de México, Diriyah, Berlín, Roma, Yakarta, Mónaco y Londres.

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