Rally

Ogier impone récord de nueve victorias en Montecarlo

El arranque del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) de 2023 ha sido histórico. Y para Toyota Gazoo Racing, inolvidable, luego de conseguir el 1-2 en el Rally de Montecarlo, además de que el multicampeón Sébastien Ogier extendió el récord de triunfos en la prueba a nueve.

El clima mayormente seco hizo que el Rally de este año fuera una prueba de rendimiento absoluto, más de lo habitual. Ogier marcó el ritmo desde el principio con cinco victorias de etapa consecutivas y abrió una ventaja de medio minuto para al mediodía del viernes.

El GR Yaris Rally1 Hybrid fue el más rápido en las primeras 11 etapas de la carrera, y su racha solo terminó el sábado por la tarde, momento en el que Ogier estaba concentrado en mantener su liderazgo. Llevaba una ventaja de 16 segundos sobre su coequipero Kalle Rovanperä hasta el último día, cuando obtuvo victorias en la octava y novena etapa del fin de semana, terminando con un margen ganador de 18.8 segundos.

La victoria número 56 de Ogier en el WRC también es la primera para su copiloto francés Vincent Landais, en tan solo su segunda carrera desde que comenzaron a trabajar juntos al final de la temporada pasada. También, es la quinta victoria de Toyota en Montecarlo con un quinto modelo diferente de automóvil, que ganó 16 de las 18 etapas durante el fin de semana.

Foto: TGR.

Con Ogier compitiendo solo en eventos seleccionados una vez más esta temporada, el segundo lugar en Montecarlo sumado a la victoria en el Power Stage, representa un comienzo ideal para Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen en la defensa de sus primeros títulos de campeonato. Rovanperä creció en confianza y velocidad durante el Rally, logrando seis victorias de etapa en total, logrando su primer pódium del año en el famoso Rally Montecarlo.

Elfyn Evans mostró un ritmo similar al de sus compañeros de equipo durante todo el fin de semana y fue segundo detrás de Ogier antes de perder alrededor de 40 segundos con un neumático dañado en la ES5 el viernes por la mañana. Él y su copiloto Scott Martin lucharon para terminar cuartos, a 27.8 segundos del podio, a pesar de un pequeño desliz el domingo por la mañana. También, fue tercero en el Power Stage para reclamar tres puntos de bonificación adicionales.

RESULTADOS PROVISIONALES, RALLY DE MONTECARLO
1 Sébastien Ogier/Vincent Landais (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID) 3h12h02m.0s
2 Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID) +18.8s
3 Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID) +44.6s
4 Elfyn Evans/Scott Martin (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID) +1m12.4s
5 Ott Tänak/Martin Järveoja (Ford Puma Rally1 HYBRID) +2m34.9s
6 Takamoto Katsuta/Aaron Johnston (Toyota GR YARIS Rally1 HYBRID) +3m32.6s
7 Dani Sordo/Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID) +3m47.5s
8 Esapekka Lappi/Janne Ferm (Hyundai i20 N Rally1 HYBRID) +3m51.3s
9 Nikolay Gryazin/Konstantin Aleksandrov (Škoda Fabia RS Rally2) +10m03.4s
10 Yohan Rossel/Arnaud Dunand (Citroën C3 Rally2) +10m07.9s

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo