Aunque Chase Briscoe conducirá un auto con un paquete de competencia significativamente diferente en el Phoenix Raceway este año, el piloto del Ford No. 14 de Stewart-Haas Racing se mantiene optimista.
Briscoe tomará la bandera verde el domingo como el ganador defensor de la United Rentals Work United 500 en el óvalo de una milla.
El nuevo auto de NASCAR Cup Series que conducirá, producirá aproximadamente 30% menos de carga aerodinámica que la versión del año pasado, gracias a los cambios en las reglas diseñados para mejorar las pruebas en óvalos de una milla o menos y en circuitos mixtos (con la excepción de las pistas con peralte alto de Bristol y Dover).
La altura del alerón trasero se ha reducido a la mitad, de cuatro a dos pulgadas, y la cantidad de dispositivos que producen carga aerodinámica debajo del automóvil (tracas del difusor, tracas del panel del motor y la cerca exterior del difusor), también se ha reducido significativamente.
Para permitir que los equipos se adapten a estos cambios, NASCAR agregó una sesión de práctica de 50 minutos el viernes por la tarde.
Briscoe está convencido de que los cambios tendrán un efecto notable en las carreras.

“Creo que cada vez que puedas tener menos carga aerodinámica, los autos se acercarán más y crearán una mejor carrera”, dijo Briscoe. “Los neumáticos se desgastan y empiezas a resbalar y deslizarte. Simplemente lo hace más competitivo. Hay cosas buenas y malas en eso. Significa que, como equipo, tenemos que estar en eso si queremos tener la oportunidad de ganar, pero si puedes acertar en tu configuración y mantener la posición en la pista, entonces solo agrega mucha más emoción. No sé si podemos tomar mucho del año pasado debido a los cambios que se han realizado, por lo que tendremos que ver qué sucede cuando estemos en camino para la práctica”.
Aunque lo aprendido el año pasado puede haber perdido relevancia debido a los cambios en el paquete de reglas, Briscoe siente que su equipo del No. 14 ha encontrado un camino hacia el éxito en pistas más cortas y planas con el Next Gen Car.
Después de ganar la carrera de primavera del año pasado en Phoenix, Briscoe tuvo problemas, pero cerró la temporada con un noveno puesto en Martinsville y un cuarto puesto en Phoenix. Este año, espera un cambio en el Desierto de Sonora, luego de lograr resultados por debajo del Top 20 en las primeras tres carreras de 2023.
El mexicano Daniel Suárez suma tres Top 10 en tres carreras del año, por lo que se encamina en tener su mejor arranque en la catgeoría. «Tuvimos un buen comienzo de temporada. Hemos tenido un cohete como auto en la mayoría de las carreras. Siempre puedes ser mejor, pero el Trackhouse Racing nos está brindando un gran equipo y nuestras paradas en pits han sido realmente rápidas esta temporada», señaló Suárez.
En el año de debut en 2022, el Next Gen Car, los pilotos de Ford barrieron las dos carreras de Phoenix, con Joey Logano ganando el campeonato de Cup Series en la final de temporada.
Los pilotos de Chevrolet han ganado las primeras tres carreras de la temporada actual, pero queda por ver cómo les irá con el nuevo paquete de competencia el domingo.
Horario del fin de semana
Viernes, 10 de marzo
— 5:35 PM, (Tiempo de CDMX): Práctica Cup Series
Sábado, 11 de marzo
— 1:05 PM, CDMX: Clasificación Cup Series
Domingo, 12 de marzo
— 2:30 PM CDMX: United Rentals Workers United 500

Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.