NASCAR XFINITY Series

Smith consigue el triunfo en Phoenix, para presumir en su escuela

Sammy Smith tiene algo para presumir este lunes, con sus compañeros de preparatoria. El joven de 18 años de edad se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera de NASCAR Xfinity Series en el Phoenix Raceway, al conseguir la bandera a cuadros de la United Rentals 200, este sábado.

En una carrera que presentó 11 periodos de bandera amarilla para 69 vueltas, Smith contuvo a su coequipero Ryan Truex tras un rearranque a 15 vueltas (de las 200) del final, para darle al Joe Gibbs Racing su victoria 16 en la pista de una milla.

Smith lideró 92 vueltas, incluyendo las últimas 52, tomando la punta del líder de todos los tiempos en vueltas lideradas, Kyle Busch, en la 149. Para conseguir su primer triunfo en la categoría, el joven necesitó de 13 arranques, y sobrevivir a los rearranques de las vueltas 157, 177 y 186.

«Fue muy difícil con todos esos rearranques — y contra algunos de los mejores pilotos», dijo el joven Smith, quien toma clases de preparatoria en línea. «Quiero agradecer a todos en Pilot/Flying J, Toyota, JGR y todos en el equipo del 18, por darme un auto espectacular. Es un sueño hecho realidad, y sabía que en algún momento se daría».

Foto: Meg Oliphant/Getty Images/NASCAR Media.

Sheldon Creed finalizó en tercero, luego de reponerse de un trompo y de perder posición en la vuelta 148, cuando provocó la novena bandera amarilla. Creed tuvo ayuda de sus coequiperos en el Kaulig Racing, Busch y Chandler Smith, quien perdió impulso en la última vuelta, cuando corría en cuarto. Chandler terminó en quinto y Kyle en noveno.

Riley Herbst finalizó en cuarto. John Hunter Nemechek se recuperó de una penalización para ser sexto. Austin Hill fue séptimo, seguido de Berry, Busch y Daniel Hemric.

Rumbo a la carrera en su estado natal, Georgia, Hill lidera la tabla de pilotos, 30 puntos sobre Nemechek. La NASCAR Series regresa a la acción el sábado 18 de marzo, en el Atlanta Motor Speedway, para la carrera Raptor King of Tough 250.

Foto: Meg Oliphant/Getty Images/NASCAR Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo