Max Verstappen consiguió su segundo triunfo del año al sacar provecho al poderoso RB19 en el circuito semipermanente del Albert Park, en Melbourne, en el caótico Gran Premio de Australia, tercera ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
El neerlandés arrancó en primer lugar, pero perdió la punta en el lanzamiento ante George Russell; después vio a Lewis Hamilton rebasarlo en la curva tres y tuvo que recuperar el liderato hasta el giro 12.
En segundo lugar, en un final con rearranque lanzado debido a la tercera bandera roja, cerró las 58 vueltas al trazado de 5.2 kilómetros el inglés Lewis Hamilton, quien tuvo un gran desempeño, pero el Mercedes poco pudo hacer ante el poderoso Red Bull.
En tercer lugar cerró el español Fernando Alonso, quien suma su tercer podium en el año, seguido de Carlos Sainz, quien cayó al lugar 12 debido a una penalización de cinco segundos.
Detrás de Sainz cruzó la meta Lance Stroll (cuarto); el mexicano Sergio Pérez (quinto), quien arrancó desde pits; Lando Norris (sexto); Nico Hülkenberg (séptimo); Oscar Piastri (octavo), Guanyu Zhou (noveno); Yuki Tsunoda (décimo) y Valtteri Bottas, como los únicos 12 autos rodando, luego de una alocada tercera ronda que incluyó tres banderas rojas.
LA CARRERA
En la arrancada, Lance Stroll tocó a Charles Leclerc, quien terminó en una trampa de arena, para que su Ferrari abandonara. En la vuelta 7 Alex Albon perdió el Williams y terminó contra el muro, para traer el auto de seguridad, situación que aprovechó Russell, quien era el líder, para entrar a pits por nuevos neumáticos, sin embargo la jugada no resultó, pues al complicarse las labores de limpieza, los oficiales colocaron bandera roja, cuando George había regresado en séptimo.

Hamilton heredó la punta, seguido de Max y de Alonso. Todos los autos pudieron cambiar de neumáticos. Sin embargo no sería lo peor para George, pues el motor del inglés comenzó a incendiarse, en la vuelta 18.
Para Verstappen la competencia, a partir de la vuelta 12, fue de dominio total, sacando más de ocho segundos de ventaja al llegar al giro 30. El único obstáculo que sorteó se dio en la vuelta 49, cuando se siguió momentáneamente de frente y perdió tres segundos de ventaja.
Sin embargo, al siguiente giro colocó la vuelta más rápida, para recuperar la tranquilidad para el Red Bull Racing.
En la vuelta 54 se presentó la última bandera amarilla y auto de seguridad, luego de que el Haas de Kevin Magnussen tocó el muro y la llanta derecha trasera se desprendió.
El segundo Safety Car se convirtió en bandera roja, justo en la 56. Todo se definiría en una vuelta bajo bandera verde. Sin embargo la decisión solo trajo caos, pues Max se colocó en su cajón en una posición que pareceiera ilegal (fuera del cajón, adelantado), y luego de que se apagaron las luces, se presentaron múltiples choques. Carlos Sainz golpeó a Fernando Alonso, hubo un contacto entre los autos de Alpine y ambos terminaron en el muro, Logan Sargeant golpeó a Nick De Vries, y se presentó una tercera bandera roja.

El contacto de Sainz le costó una penalización de cinco segundos.
Finalmente, tras la bandera roja se decidió que los autos salieran de pits para recibir la bandera a cuadros en un «relanzamiento» lanzado, únicamente para cubrir la distancia, pues ya no hubo intentos de rebases.
Tras esta carrera con polémicas decisiones y muchos accidentes, la Fórmula 1 tendrá tres fines de semana sin Gran Premio, y regresarán a competencia el 30 de abril, en Azerbaiyán.
POS | PILOTO | TIEMPO | PTS |
---|---|---|---|
1 | 2:32:38.371 | 25 | |
2 | +0.179s | 18 | |
3 | +0.769s | 15 | |
4 | +3.082s | 12 | |
5 | +3.320s | 11 | |
6 | +3.701s | 8 | |
7 | +4.939s | 6 | |
8 | +5.382s | 4 | |
9 | +5.713s | 2 | |
10 | +6.052s | 1 | |
11 | +6.513s | 0 | |
12 | +6.594s | 0 | |
13 | NF | 0 | |
14 | NF | 0 | |
15 | NF | 0 | |
16 | NF | 0 | |
17 | NF | 0 | |
NC | NF | 0 | |
NC | NF | 0 | |
NC | NF | 0 |
*Pérez consiguió un punto extra por colocar la vuelta más rápida. Sainz recibió una penalización de cinco segundos por causar un accidente.

ESTADO DEL CAMPEONATO DE PILOTOS
POS | PILOTO | NAC | EQUIPO | PTS |
---|---|---|---|---|
1 | PB | RED BULL RACING HONDA RBPT | 69 | |
2 | MEX | RED BULL RACING HONDA RBPT | 54 | |
3 | ESP | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 45 | |
4 | GB | MERCEDES | 38 | |
5 | ESP | FERRARI | 20 | |
6 | CAN | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 20 | |
7 | GB | MERCEDES | 18 | |
8 | GB | MCLAREN MERCEDES | 8 | |
9 | ALE | HAAS FERRARI | 6 | |
10 | MON | FERRARI | 6 | |
11 | FIN | ALFA ROMEO FERRARI | 4 | |
12 | FRA | ALPINE RENAULT | 4 | |
13 | AUS | MCLAREN MERCEDES | 4 | |
14 | FRA | ALPINE RENAULT | 4 | |
15 | CHI | ALFA ROMEO FERRARI | 2 | |
16 | JAP | ALPHATAURI HONDA RBPT | 1 | |
17 | DIN | HAAS FERRARI | 1 | |
18 | TAI | WILLIAMS MERCEDES | 1 | |
19 | EUA | WILLIAMS MERCEDES | 0 | |
20 | PB | ALPHATAURI HONDA RBPT | 0 |
ESTADO DEL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
POS | EQUIPO | PTS |
---|---|---|
1 | RED BULL RACING HONDA RBPT | 123 |
2 | ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES | 65 |
3 | MERCEDES | 56 |
4 | FERRARI | 26 |
5 | MCLAREN MERCEDES | 12 |
6 | ALPINE RENAULT | 8 |
7 | HAAS FERRARI | 7 |
8 | ALFA ROMEO FERRARI | 6 |
9 | ALPHATAURI HONDA RBPT | 1 |
10 | WILLIAMS MERCEDES | 1 |

Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.