Kyle Kirkwood no olvidará este domingo. El piloto del Andretti Autosport consiguió su primera victoria en IndyCar Series al vencer en el Grand Prix de Long Beach desde la pole, en el #27. El triunfo se dio en su arranque 20 en la serie y el tercero en el afamado equipo, luego de que se uniera tras su temporada debut (2022) con el AJ Foyt Racing.
«Esto es increíble hombre», dijo Kirkwood. «¡Qué día. El más tranquilo en dos años y es un triunfo. Estaba muy feliz con la pole de ayer, pero ahora estoy en la Luna».
Romain Grosjean, su coequipero en el Andretti Autosport, terminó en segundo en el #28, 0.9907 segundos detrás de Kirkwood. Fue el primer 1-2 para el Andretti Autosport desde que Colton Herta, Alexander Rossi y Ryan Hunter-Reay barrieron con los tres primeros lugares en la segunda carrera en el Mid-Ohio Sports Car Course en septiembre de 2020.

El ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2022, Marcus Ericsson, completó el podium en el #8 de Chip Ganassi Racing y con ello tomó por asalto el liderato de la categoría, 15 puntos delante del mexicano Patricio O’Ward, quien terminó en 17, en el #5 del Arrow McLaren.
El californiano Herta terminó en cuarto en la carrera de casa en el #26, para que Andretti Autosport consiguiera el 1-2-4. El campeón de 2021, Alex Palou, completó los cinco primeros en el #10 de Chip Ganassi. Hubo 253 rebases en pista, la mayor cantidad en Long Beach desde que IndyCar inició el conteo en el afamado circuito callejero, en 2009.

Kirkwood, nacido en Florida, debutó en la serie el año pasado, y es el primer piloto en ganar los títulos de USF2000, USF Pro 2000 e INDY NXT by Firestone en temporadas consecutivas. Este domingo, lideró 53 de las 85 vueltas, y se fue al liderato por última vez en el giro 56.
La siguiente carrera de la IndyCar Series será el Children’s of Alabama Indy Grand Prix, el domingo 30 de abril, en el Barber Motorsports Park, en Birmingham, Alabama.

Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.