Elfyn Evans obtuvo el triunfo en el Rally Croacia, este domingo por la tarde, y con ello tomó por asalto el liderato del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) de pilotos. Un error de Thierry Neuville la mañana del sábado le dejó la oportunidad al de Gales para irse en solitario al liderato.
Finalmente Evans venció al M-Sport Ford Puma de Ott Tänak por 27 segundos.
La victoria, su primera desde el Rally Finlandia de 2021 y su primera en asfalto, manda a Evans del quinto puesto general al primero en los puntos, empatado con el francés Sébastien Ogier, luego de la ronda cuatro, de 13, mientras que Kalle Rovanperä está solo un punto detrás y Tänak, otros tres por debajo.
Con el triunfo de Evans, el TGR se mantiene invencible en Croacia, además de que aumentaron su liderato en el Campeonato de Equipos, 29 unidades sobre el Hyundai Motorsport.

En tercer lugar terminó Esapekka Lappi, a 58.6 segundos del ganador. Detrás de él se ubicó un trío de TGR, con el campeón defensor Kalle Rovanperä, Sébastien Ogier y Takamoto Katsuta.
El Campeonato Mundial de Rallies (WRC) regresa a la acción para el Rally de Portugal, la quinta ronda del año, del 11 al 14 de mayo.
Posiciones finales:
1. E Evans / S Martin GBR Toyota GR Yaris 2hr 50min 54.3 seg
2. O Tänak / M Järveoja EST Ford Puma +27.0 seg
3. E Lappi / J Ferm FIN Hyundai i20 N +58.6 seg
4. K Rovanperä / J Halttunen FIN Toyota GR Yaris +1min 18.3 seg
5. S Ogier / V Landais FRA Toyota GR Yaris +1min 28.0 seg
6. T Katsuta / A Johnston JPN Toyota GR Yaris +2min 22.5 seg

Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.