Cup NASCAR

William Byron consigue el triunfo 300 de Hendrick Motorsports

William Byron pasará a la historia de NASCAR Cup Series por lo hecho este domingo en la carrera AutoTrader EchoPark Automotive 400, en el Texas Motor Speedway, sin importar lo que logre en los Playoffs de la serie nacional. El #24 se fue al liderato en un rearranque a seis vueltas del final y no sólo consiguió el triunfo que le hace avanzar a la Ronda de los 8, sino que le dio la victoria 300 al Hendrick Motorsports.

El Hendrick Motorsports es el primer equipo en llegar a la cifra en NASCAR Cup Series; mientras que es el sexto triunfo de Byron en la campaña. William, de 25 años y originario de Charlotte, remontó desde la tercera posición en el último reinicio para alejarse del paquete y conseguir una victoria por 1.863 segundos sobre Ross Chastain, del Trackhouse Racing.

Esas seis vueltas finales fueron las únicas que Byron lideró en todo el día. Realizó un rearranque fabuloso para rebasar a Bubba Wallace, del 23XI Racing, quien estaba en el liderato después de liderar 111 vueltas en el 23XI Racing. Wallace terminó tercero, por delante de sus compañeros de Joe Gibbs Racing Christopher Bell y Denny Hamlin. Los cinco pilotos son contendientes de los Playoffs 2023.

«Finalmente conseguí una buena rearrancada al final, y el número 300 para Hendrick Motorsports, pero [mi compañero de equipo] Kyle [Larson] realmente se merecía esta, tengo que decir que esos chicos fueron muy rápidos todo el día», dijo Byron, señalando el accidente de su compañero de equipo Larson cuando lideraba a falta de 20 vueltas.

Foto: Jonathan Bachman/Getty Images/NASCAR Media.

Wallace, quien tuvo una increíble carrera en su primera participación en los Playoffs, estaba obviamente decepcionado con el resultado final. Salió desde la pole position y sus vueltas de líder de tres dígitos fueron un récord personal.

«Simplemente me ahogué», dijo Wallace. «Mi peor rearranque (del día). Lo odio por mi equipo, lo odio por mi patrocinador. Nos merecíamos estar en el Victory Lane, pero nada está garantizado, tienes que salir y luchar por ello y no regalarlo y eso es lo que hice».

Kevin Harvick de Stewart-Haas Racing, el piloto de Roush Fenway Brad Keselowski (también en Playoffs), el mexicano Daniel Suárez del Trackhouse Racing, Ricky Stenhouse Jr. de JTG Daugherty Racing y Chase Briscoe de SHR completaron los 10 primeros.

Hubo 11 banderas amarillas y múltiples problemas para los 12 pilotos de Playoffs que compiten en esta ronda de tres carreras para decidir a los ocho que avanzarán a la siguiente ronda. La victoria de Byron es un pase automático.

Foto: Sean Gardner/Getty Images/NASCAR Media.

Entre los demás competidores de los Playoffs, Chris Buescher de RFK terminó 14 y Martin Truex Jr. de JGR – el campeón de la temporada regular – terminó 17. El ganador de esta carrera el año pasado, Tyler Reddick, compañero de equipo de Wallace en 23XI Racing, fue 25.

Ryan Blaney (28), de Team Penske; Larson (31), de Hendrick; y Kyle Busch (34), de Richard Childress Racing, sufrieron con abandonos, luego de que estuvieron en incidentes.

Con la victoria, Byron obtuvo el pase automático a la siguiente ronda. Hamlin lidera ahora la clasificación de postemporada con 37 puntos de ventaja sobre el noveno clasificado. Buescher, Bell, Truex, Chastain, Keselowski y Larson completan los ocho primeros.

Wallace es el primer piloto por debajo de la línea de eliminación, a dos puntos de Larson. Reddick está a tres puntos de la línea de eliminación, seguido de Blaney (-11) y Busch (-17) quiene se dirigen al siempre impredecible Talladega Superspeedway, la próxima semana, para la YallaWood 500. Chase Elliott es el defensor de la carrera.

Foto: Chris Graythen/Getty Images/NASCAR Media.

NASCAR Cup Series
AutoTrader EchoPark Automotive 400
Texas Motor Speedway
Fort Worth, Texas
Domingo 24 de septiembre, 2023

(18) William Byron (P), Chevrolet, 267.
(5) Ross Chastain (P), Chevrolet, 267.
(1) Bubba Wallace (P), Toyota, 267.
(9) Christopher Bell (P), Toyota, 267.
(10) Denny Hamlin (P), Toyota, 267.
(22) Kevin Harvick, Ford, 267.
(3) Brad Keselowski (P), Ford, 267.
(8) Daniel Suárez, Chevrolet, 267.
(24) Ricky Stenhouse Jr., Chevrolet, 267.
(31) Chase Briscoe, Ford, 267.
(29) Chase Elliott (P), Chevrolet, 267.
(14) Alex Bowman, Chevrolet, 267.
(28) Justin Haley, Chevrolet, 267.
(2) Chris Buescher (P), Ford, 267.
(17) Michael McDowell, Ford, 267.
(19) Carson Hocevar(i), Chevrolet, 267.
(16) Martin Truex Jr. (P), Toyota, 267.
(21) Aric Almirola, Ford, 267.
(26) Ty Dillon, Chevrolet, 267.
(30) Harrison Burton, Ford, 267.
(20) Joey Logano, Ford, 267.
(34) BJ McLeod(i), Chevrolet, 267.
(25) Ryan Preece, Ford, 267.
(33) Zane Smith(i), Ford, 267.
(15) Tyler Reddick (P), Toyota, 267.
(27) Corey LaJoie, Chevrolet, 262.
(32) Austin Cindric, Ford, Accidente, 261.
(23) Ryan Blaney (P), Ford, Accidente, 258.
(6) AJ Allmendinger, Chevrolet, Accidente, 255.
(12) Erik Jones, Chevrolet, Accidente, 255.
(11) Kyle Larson (P), Chevrolet, DVP, 248.
(35) JJ Yeley(i), Ford, Accidente, 241.
(4) Ty Gibbs #, Toyota, Accidente, 77.
(7) Kyle Busch (P), Chevrolet, DVP, 73.
(36) Todd Gilliland, Ford, Accidente, 52.
(13) Austin Dillon, Chevrolet, Accidente, 40.

Promedio de velocidad del ganador: 123.569 mph.
Tiempo de carrera: 3 Hrs, 14 Mins, 28 Segs.
Margen de Victoria: 1.863 Segundos.
Banderas amarillas: 11 para 55 vueltas.
Cambios de líder: 22 entre 13 pilotos.

Líderes por vuelta: B. Wallace (P) 1-38; A. Allmendinger 39; A. Bowman 40; T. Dillon 41-43; C. Elliott (P) 44; B. Wallace (P) 45-57; R. Chastain (P) 58; B. Wallace (P) 59-76; C. Buescher (P) 77-78; T. Reddick (P) 79-114; J. Yeley(i) 115; B. Wallace (P) 116-142; K. Larson (P) 143-167; E. Jones 168; A. Cindric 169; K. Larson (P) 170; E. Jones 171; K. Larson (P) 172-210; E. Jones 211; J. Yeley(i) 212; K. Larson (P) 213-246; B. Wallace (P) 247-261; W. Byron (P) 262-267.

Foto: Chris Graythen/Getty Images/NASCAR Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo