La británica Jamie Chadwick, tricampeona de la W Series, se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera de INDY NXT desde 2010, y la tercera victoriosa en la historia en las series de desarrollo de IndyCar Series, gracias a un manejo impecable, este domingo, en el Grand Prix of Road America.
Chadwick partió desde la pole position y lideró las 20 vueltas de la competencia en el #28 de Andretti Global, para convertirse en la primer mujer en ganar una carrera de INDY NXT desde que lo consiguiera Pippa Mann en septiembre de 2010 en el Kentucky Speedway.
La brasileña Ana Beatriz es la otra mujer en la serie con triunfo, gracias a sus victorias en 2008 y 2009. Además, Chadwick es la primera en ganar una carrera de circuito permanente o callejero de INDY NXT, ya que Bia y Mann lo hicieron en óvalo.

«No tengo palabras», dijo Chadwick. «Honestamente, estoy un tanto emocional. Hemos tenido un auto increíble este año y simplemente no había podido hacer nada. Estoy muy feliz de lograrlo aquí».
Jamie Chadwick venció por 0.8203 segundos sobre su coequipero Louis Foster, en el #26 del Andretti Global, quien superó al líder en puntos del campeonato Jacob Abel (en el #51 de Abel Motorsports), por 0.0236 segundos.
Abel ahora lidera a Foster por 19 unidades.
«Muchísimas felicidades a Jamie», dijo Foster. «Ha hecho un gran trabajo. Era la mujer a vencer este fin de semana. Muy, muy veloz. Más que feliz por el equipo. 1-2, no se puede pedir nada más».

Reece Gold tuvo su mejor desempeño del año al cerrar en cuarto en el #10 del 10 HMD Motorsports; mientras que su coequipero Caio Collet fue quinto en el #18, como el mejor novato.
Callum Hedge, Josh Pierson, Bryce Aron, Yuven Sundaramoorthy y Nolan Allaer, completaron los 10 mejores. El mexicano Salvador de Alba terminó en el último puesto, en 21, tras sufrir fallas mecánicas.
Un día antes, Jamie se convirtió en la primera mujer en lograr la pole en un trazado permanente o callejero en INDY NXT.
La categoría preestelar de IndyCar Series00 tendrá un compromiso doble, este 22 y 23 de junio, en Laguna Seca, para los Grand Prix of Monterey 1 y 2.

Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits


Debe estar conectado para enviar un comentario.