Otros

Y Will Power toma el asiento en Andretti…

Este martes fue anunciado que Will Power no sería firmado por Team Penske para 2026. Un día después, el TWG Motorsports dio a conocer que Colton Herta ya no sería piloto del Andretti Global para cumplir funciones de piloto de pruebas en Cadillac F1 Team. Un par de horas después, Will Power fue firmado por Andretti para ocupar el asiento dejado por Herta. Así es el mundo de la velocidad.

Andretti Global (parte de TWG Motorsports) no perdió el tiempo para encontrar sustituto a Herta y se hizo de los servicios del bicampeón de IndyCar Series y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2018. El piloto con más pole positions en la serie, y cuarto en la lista de ganadores de todos los tiempos, es una apuesta segura para el equipos estadounidense.

Con 20 años de experiencia, Will suma 45 triunfos en más de 300 arrancadas, ha liderado más de cinco mil vueltas y acompañará en Andretti a Kyle Kirkwood y Marcus Ericsson en 2026.

«Primero quiero dar las gracias a Colton Herta por todos los grandes recuerdos y éxitos que ha aportado a Andretti Global durante su etapa en el equipo. Estamos muy orgullosos de él y le deseamos lo mejor en su nueva aventura en la F1», dijo Jill Gregory, COO del TWG Motorsports y presidente de Andretti Global. «No se nos ocurre un piloto mejor que Will Power para ocupar el puesto de Colton aquí en Andretti y ponerse al volante del Honda # 26. Will es un competidor feroz cuyo historial habla por sí solo. Además, tiene una gran personalidad y creemos que encajará muy bien en la cultura del equipo».

Foto: Andretti Global.

Por su parte, el australiano Power dijo: «Solo quiero decir lo emocionado que estoy por unirme a Andretti Global. No puedo agradecer lo suficiente a Dan [Towriss], Jill [Gregory] y al equipo por esta oportunidad. Colton es alguien que me ha impresionado mucho desde hace tiempo. Tiene mucho talento natural y creo que va a hacer un gran trabajo en Europa. Estoy deseando verle en acción y trabajaré para estar a la altura y hacer que todos los miembros del equipo 26 se sientan orgullosos».

Power agregó: «Tengo muchas ganas de conocer a todo el equipo Andretti y empezar a trabajar en 2026. Cuentan con gente muy inteligente y sé que será muy gratificante conseguir victorias. También estoy deseando manejar para Honda. Han sido un rival muy duro y estoy deseando trabajar con todo el equipo HRC. Además, siento un gran respeto por Kyle [Kirkwood] y Marcus [Ericsson]. He tenido grandes batallas compitiendo contra ellos y creo que vamos a formar una gran combinación como compañeros de equipo. Este es un capítulo completamente nuevo para mí. Tengo que decir que, a veces, un cambio de aires y un nuevo comienzo son muy estimulantes. Estoy deseando que llegue el momento».

Para estar informado de todo lo referente a IndyCar Series, síguenos en nuestras redes sociales (X -antes Twitter-, Facebook, Instagram, o en nuestros canales de WhatsApp y Telegram).

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

 

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo