Kia Corporation presenta su nueva campaña global en colaboración con la película de Netflix “Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery”, donde Kia EV5, su SUV eléctrico del segmento compacto, juega un papel protagonista.
Después del teaser publicado el 4 de diciembre, Kia presentó el video principal de la colaboración: The Kia EV5 x Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery. Esta campaña une al EV5 con la esperada tercera entrega de la aclamada saga de misterios del detective Benoit Blanc, dirigida por Rian Johnson.
En esta nueva historia, que mezcla intriga con un toque de humor, Benoit Blanc (interpretado por Daniel Craig), se enfrenta a su caso más arriesgado hasta ahora.
“Con nuestra colaboración con la película de Netflix Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery, buscamos reforzar el reconocimiento de la marca y ofrecer nuevas y motivadoras formas para que los clientes se acerquen al Kia EV5. Así como el protagonista de la cinta sigue cada pista con autenticidad, Kia aspira a convertirse en la marca líder de vehículos eléctricos, creando experiencias audaces e innovadoras que conecten con nuestros clientes”, comentó Charles Ryu, senior vicepresident and head of the Global Brand & CX Division en Kia.

Un misterio resuelto dentro del EV5
La colaboración le da un giro al concepto del EV5, “Home away from home”, llevándolo a la atmósfera divertida y llena de suspenso de la franquicia. Usando el interior amplio y cómodo de este modelo como parte de la narrativa, la campaña recrea de forma creativa el clásico estilo de “misterio en cuarto cerrado” que distingue a la película.
La investigación avanza entre el protagonista, la policía y los personajes detectives, destacando los atributos clave del Kia EV5 de manera ligera y natural. Al contrastar el suspenso de la historia con la comodidad y versatilidad del SUV.
Características de Kia EV5 destacadas en la colaboración
Perfil auténtico de SUV: Un diseño audaz y seguro, con proporciones bien equilibradas que le dan verdadera presencia dentro del segmento C.
Interior espacioso: Pensado para la comodidad familiar y estilos de vida activos, con gran versatilidad y la experiencia “Home away from home”.
Asientos de relajación (primera fila): Incluyen un modo de descanso que reduce la fatiga y mejora la comodidad.
Sliding tray: Charola deslizante de doble uso que funciona como almacenamiento o mesa, extendida hasta la segunda fila para mayor practicidad.
Asientos traseros con “full flat folding”: Permiten un modo completamente plano para máxima flexibilidad de carga y actividades al aire libre.
Esta iniciativa continúa la colaboración previa entre Kia y Netflix para Squid Game: Season 2, en la que participó la nueva Sportage. Con la campaña del EV5, Kia expande su asociación con Netflix a un público global, con un enfoque estratégico en mercados clave.
La franquicia Knives Out reinventa las clásicas novelas de misterio con un toque moderno, humor inteligente y elencos llenos de estrellas. Cada película sigue al detective Benoit Blanc, interpretado por Daniel Craig, mientras resuelve misterios llenos de personajes excéntricos y giros inesperados. La saga ha recibido reconocimiento mundial y múltiples nominaciones a premios, incluidos Oscar y Golden Globe, consolidándose como una de las franquicias de misterio más celebradas de la actualidad.
Para estar informado de todo lo referente a Autoindustria, síguenos en nuestras redes sociales (X -antes Twitter-, Facebook, Instagram, o en nuestros canales de WhatsApp y Telegram).
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits



Debe estar conectado para enviar un comentario.