Fórmula Uno

La carta de Will Ford tras su llegada a la Fórmula 1 con Red Bull

Para Ford, el regreso a la parrilla de la F1 es una cuestión de asuntos familiares pendientes

 Por: Will Ford, director general de Ford Racing

Hace 125 años, mi tatarabuelo, Henry Ford, se subió a un auto que llamó «Sweepstakes». No era un piloto profesional y no era el favorito para ganar. Era un hombre que estaba entre la espada y la pared. Aquel día de octubre de 1901, su victoria en la pista de tierra de Grosse Pointe no solo le valió un trofeo; aseguró la inversión que permitió la existencia de Ford Motor Company.

En Ford, no solo nos inspiramos en las carreras. Nacimos de ellas.

Y es por eso, que el ambiente de Ford Racing se siente diferente hoy. Después de una ausencia de 22 años, regresamos a la cima del automovilismo. Y, mientras nos preparamos para el Gran Premio de Australia en marzo de 2026, estamos regresando a nuestra identidad.

Cuando vi por primera vez los nuevos diseños de Oracle Red Bull Racing y Visa Cash App Racing Bulls, no vi marketing, vi el nombre de mi familia de vuelta en un escenario global donde tenemos asuntos pendientes.

Ver el Óvalo Azul integrado en esos diseños fue un recordatorio del peso que cargamos. Es un testimonio de la dedicación que nuestros ingenieros en Dearborn y Milton Keynes ya han entregado en las trincheras.

Estamos apoyando el desarrollo de una unidad de potencia que es una maravilla de alto voltaje. Esto no es un pasatiempo, es el verdadero drama del deporte: las noches en vela y los brutales obstáculos técnicos de construir una solución capaz de sobrevivir en las pistas más exigentes del planeta.

La gente suele decir que la pista es un laboratorio y, para nosotros, eso es demasiado clínico. La pista es un campo de batalla.

El espíritu de innovación que estamos impulsando en la F1 es el mismo que se ve en todo nuestro portafolio. Ya sea el Ford Raptor T1+ en las dunas del Dakar, nuestros Mustangs en Le Mans o Raptor en los terrenos de la Baja, cada milla que recorremos es una inversión en nuestros clientes.

Seamos claros: los sistemas de alto voltaje y el software de baterías que estamos perfeccionando para 2026 son, literalmente, las bases de las camionetas y autos que nuestros clientes conducirán todos los días. Cuando compras una Ranger Raptor o una F-150, estás comprando los datos y el coraje obtenidos durante las carreras.

En Ford no estamos en la F1 solo para coleccionar trofeos. Estamos allí para diseñar vehículos Ford más capaces.

He sentido la electricidad en nuestros pasillos. Nuestros empleados no son espectadores; son parte de esta misión. Saben que cuando esos autos tomen la salida en Melbourne, llevarán consigo el legado de 1901 y el futuro de nuestra compañía.

Somos optimistas, pero no ingenuos, la competencia es feroz y respetamos el desafío. En las carreras se gana y se pierde con la misma elegancia, pero nunca se deja de presionar.

A los fans que han esperado dos décadas: hemos vuelto. A nuestro equipo: gracias por el trabajo que nos trajo hasta aquí.

El Óvalo Azul está de vuelta donde pertenece. Ahora, ¡vamos a correr!

Para estar informado de todo lo referente a la Fórmula 1, síguenos en nuestras redes sociales (X -antes Twitter-, Facebook, Instagram, o en nuestros canales de WhatsApp y Telegram).

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo