Layne Riggs marcó el ritmo desde el principio en la carrera de NASCAR Truck Series celebrada el viernes por la noche en el Nashville Superspeedway, que se retrasó por la lluvia, y luego remontó con un espectacular rebase en la última vuelta, justo cuando más importaba, para hacerse con el emblemático trofeo «Victory Guitar» de la Allegiance 200.
Riggs, quien arrancó sexto en la octava y última rearrancada de la carrera, a 16 vueltas del final, rebasó al vigente ganador de la prueba, Rajah Caruth, al salir de la curva 4 en la penúltima vuelta, tras recibir un fuerte empujón de su compañero en el Front Row Motorsports, Chandler Smith, para mantener la primera posición y lograr su segunda victoria consecutiva —y tercera de la temporada— al volante de la # 34 de Front Row Motorsports.
Tras liderar las primeras 90 vueltas y alzarse con la victoria tanto en la primera como en la segunda etapa de la carrera, Riggs comenzó la etapa final desde la quinta fila y perdió posiciones debido a las diferentes estrategias de pits de sus rivales. Sin embargo, su remontada posterior supuso un emocionante cierre a una larga noche.
Finalmente, este piloto de 23 años, nacido en Carolina del Norte y de segunda generación en NASCAR, cruzó la meta con una ventaja de apenas 0.468 segundos sobre Caruth, quien manejaba la camioneta # 7 de Spire Motorsports, que en un principio iba a conducir Kyle Busch, fallecido el pasado jueves a los 41 años a causa de una sepsis.

Fue una victoria emotiva para Riggs, quien dedicó el triunfo a Busch, y una carrera igualmente emotiva para Caruth, quien también rindió homenaje a Kyle con su propia y magnífica actuación en la lucha por el trofeo.
«No hasta que lo rebasé y me separé de él», dijo Riggs al referirse a la confianza que le dio su espectacular remontada y a la energía que le infundió su triunfo en un circuito donde su padre, Scott Riggs, ganó la carrera inaugural de camionetas de la serie en 2001 y otras dos carreras de NASCAR O’Reilly Auto Parts Series (2002-03).
«Así es como se gana una carrera de camionetas de NASCAR allí, chicos y chicas. Espero haberles ofrecido un buen espectáculo. No quería quedarme atrás, pero no sé qué pasó con ese juego de neumáticos. Era, literalmente, imposible de conducir».
Caruth, quien lideró 44 vueltas y solo fue superado por Riggs, aspiraba a convertirse en el segundo piloto de la historia en lograr dos victorias consecutivas en el óvalo de Nashville, de 1.33 millas, y sin duda el joven piloto, tan talentoso como querido, contaba con el apoyo emocional de millones de aficionados a NASCAR a quienes les habría encantado ver la camioneta de Busch volver al ‘victory lane’.
El piloto regular de NASCAR Cup Series Ross Chastain finalizó en cuarto en el Niece Motorsports, seguido de Tyler Ankrum en la camioneta # 18 del McAnally-Hilgemann. Stewart Friesen, Grant Enfinger, Christian Eckes, Gio Ruggiero y Daniel Dye completaron los 10 mejores.

Gracias a su victoria y al inusual resultado de Kaden Honeycutt, del equipo Tricon Garage, quien terminó varias vueltas por detrás, Riggs se situó al frente del campeonato, con 37 puntos de ventaja sobre Honeycutt.
NASCAR Truck Series vuelve a la acción el próximo sábado en el óvalo de dos millas del Michigan International Speedway con la DQS Solutions & Staffing 250. Stewart Friesen es el vigente ganador de la carrera.
NASCAR Truck Series
Allegiance 200
Nashville Superspeedway
Nashville, Tennessee
Viernes 29 de mayo, 2026
(1) Layne Riggs, Ford, 150.
(25) Rajah Caruth(i), Chevrolet, 150.
(22) Chandler Smith, Ford, 150.
(21) Ross Chastain(i), Chevrolet, 150.
(17) Tyler Ankrum, Chevrolet, 150.
(24) Stewart Friesen, Toyota, 150.
(16) Grant Enfinger, Chevrolet, 150.
(5) Christian Eckes, Chevrolet, 150.
(4) Giovanni Ruggiero, Toyota, 150.
(36) Daniel Dye, Chevrolet, 150.
(18) Parker Retzlaff(i), Toyota, 150.
(27) Ty Majeski, Ford, 150.
(7) Brandon Jones(i), Toyota, 150.
(19) Andrés Pérez De Lara, Chevrolet, 150.
(10) Daniel Hemric, Chevrolet, 150.
(29) Cole Butcher #, Ford, 150.
(23) Dawson Sutton, Chevrolet, 150.
(13) Stefan Parsons, Chevrolet, 150.
(30) Brenden Queen #, RAM, 150.
(33) Mini Tyrrell #, RAM, 150.
(31) Derek Lemke, Ford, 150.
(12) Corey LaJoie, RAM, 149.
(32) Kris Wright, Chevrolet, 149.
(26) Frankie Muniz, Ford, 149.
(35) Caleb Costner, Chevrolet, 148.
(28) Spencer Boyd, Chevrolet, 148.
(2) Kaden Honeycutt, Toyota, 147.
(6) Ben Rhodes, Ford, 145.
(34) Clayton Green, Ford, 141.
(8) William Sawalich(i), Toyota, 120.
(15) Justin Haley, RAM, Suspensión, 108.
(11) Jake Garcia, Ford, Accidente, 75.
(9) Tanner Gray, Toyota, Accidente, 72.
(3) Jesse Love(i), Chevrolet, Accidente, 70.
(20) Carson Ferguson, RAM, Accidente, 59.
(14) Tyler Reif, Chevrolet, Accidente, 55.
Promedio de velocidad del ganador: 99.958 mph.
Tiempo de carrera: 1:59:45 horas
Margen de victoria: 0.468 segundos
Banderas amarillas: 8 para 48 vueltas
Cambios en el liderato: 5 entre 3 pilotos
Líderes por vuelta: L. Riggs 1-98; R. Chastain(i) 99-104; R. Caruth(i) 105-133; R. Chastain(i) 134; R. Caruth(i) 135-149; L. Riggs 150.
Para estar informado de todo lo referente a NASCAR, síguenos en nuestras redes sociales (X -antes Twitter-, Facebook, Instagram, o en nuestros canales de WhatsApp y Telegram).

Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits


Debe estar conectado para enviar un comentario.