En un ataque en la última vuelta del ePrix de Santiago, Chile, tercera ronda del FIA Fórmula E, Maximilian Günther consiguió el rebase a Antonio Felix da Costa para obtener su primer triunfo en la categoría eléctrica. Esta fue la segunda victoria de la temporada para el BMW i Andretti Motorsport.
Para Da Costa, es el primer podium con los colores del DS Techeetah, al cruzar la meta delante del dueño de la pole position, Mitch Evans, quien fue tercero en el Panasonic Jaguar Racing.
«Hoy fue un sueño hecho realidad. Para todos nosotros, se trató de manejar la carrera en las condiciones calurosas, y fue una dura pelea para el final«, dijo Maximilian al terminar la prueba.
Aquí la entrevista a @maxg_official, tras su primer triunfo en @FIAFormulaE, al llevarse el #SantiagoEPrix. pic.twitter.com/kQrhpjDTrB
— Infopits (@Infopits) January 19, 2020
Pascal Wehrlein, de Mahindra, cerró en cuarto, seguido de la dupla de Mercedes-Benz EQ, con Nyck de Vries delante de Stoffel Vandoorne. En séptimo lugar culminó Lucas di Grassi, mientras que James Calado, Felipe Massa y Sam Bird completaron los mejores 10.
La cuarta ronda del campeonato de autos fórmula eléctricos se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México, el sábado 15 de febrero, en una nueva configuración de pista.
RESULTADOS DE LA RONDA 3 DE FIA FÓRMULA E
SANTIAGO, CHILE
1
|
Maximilian Günther
|
BMW i Andretti Motorsport
|
46:11.511s
|
(25)
|
2
|
Antonio Felix da Costa
|
DS TECHEETAH
|
+2.067s
|
(18)
|
3
|
Mitch Evans
|
Panasonic Jaguar Racing
|
+5.119s
|
(19)
|
4
|
Pascal Wehrlein
|
Mahindra Racing
|
+7.050s
|
(12)
|
5
|
Nyck de Vries
|
Mercedes-Benz EQ
|
+9.883s
|
(10)
|
6
|
Stoffel Vandoorne
|
Mercedes-Benz EQ
|
+11.237s
|
(8)
|
7
|
Lucas di Grassi
|
Audi Sport ABT Schaeffler
|
+14.437s
|
(6)
|
8
|
James Calado
|
Panasonic Jaguar Racing
|
+18.255s
|
(4)
|
9
|
Felipe Massa
|
ROKiT Venturi Racing
|
+20.430s
|
(2)
|
10
|
Sam Bird
|
Envision Virgin Racing
|
+21.780s
|
(2)
|
11
|
Oliver Turvey
|
NIO 333
|
+27.778s
|
|
12
|
Nico Mueller
|
GEOX DRAGON
|
+33.786s
|
|
13
|
Sebastien Buemi
|
Nissan e.dams
|
+43.257s
|
|
14
|
Daniel Abt
|
Audi Sport ABT Schaeffler
|
+47.198s
|
|
15
|
Robin Frijns
|
Envision Virgin Racing
|
1 vuelta
|
|
16
|
Ma Qing Hua
|
NIO 333
|
1 vuelta
|
|
17
|
Oliver Rowland
|
Nissan e.dams
|
4 vueltas
|
|
NT
|
Jerome D’Ambrosio
|
Mahindra Racing
|
40 vueltas
|
|
NT
|
Brendon Hartley
|
GEOX DRAGON
|
35 vueltas
|
|
NT
|
Jean-Eric Vergne
|
DS TECHEETAH
|
32 vueltas
|
|
NT
|
Edoardo Mortara
|
ROKiT Venturi Racing
|
29 vueltas
|
|
NT
|
Alexander Sims
|
BMW i Andretti Motorsport
|
4 vueltas
|
|
NT
|
Neel Jani
|
TAG Heuer Porsche
|
2 vueltas
|
|
DSC
|
Andre Lotterer
|
TAG Heuer Porsche
|
28 vueltas
|
ESTADO DEL CAMPEONATO DE PILOTOS
Stoffel Vandoorne
|
Mercedes-Benz EQ
|
38
|
Alexander Sims
|
BMW i Andretti Motorsport
|
35
|
Sam Bird
|
Envision Virgin Racing
|
28
|
Maximilian Günther
|
BMW i Andretti Motorsport
|
25
|
Lucas di Grassi
|
Audi Sport ABT Schaeffler
|
24
|
Oliver Rowland
|
Nissan e.dams
|
22
|
Antonio Felix da Costa
|
DS TECHEETAH
|
21
|
Mitch Evans
|
Panasonic Jaguar Racing
|
21
|
Andre Lotterer
|
TAG Heuer Porsche
|
18
|
Edoardo Mortara
|
ROKiT Venturi Racing
|
18
|
Nyck de Vries
|
Mercedes-Benz EQ
|
18
|
Pascal Wehrlein
|
Mahindra Racing
|
12
|
Robin Frijns
|
Envision Virgin Racing
|
10
|
James Calado
|
Panasonic Jaguar Racing
|
10
|
Daniel Abt
|
Audi Sport ABT Schaeffler
|
8
|
Jean-Eric Vergne
|
DS TECHEETAH
|
4
|
Felipe Massa
|
ROKiT Venturi Racing
|
2
|
Jerome D’Ambrosio
|
Mahindra Racing
|
2
|
Brendon Hartley
|
GEOX DRAGON
|
2
|
Oliver Turvey
|
NIO 333
|
0
|
Sebastien Buemi
|
Nissan e.dams
|
0
|
Nico Mueller
|
GEOX DRAGON
|
0
|
Neel Jani
|
TAG Heuer Porsche
|
0
|
Ma Qing Hua
|
NIO 333
|
0
|
ESTADO DEL CAMPEONATO DE EQUIPOS
BMW i Andretti Motorsport
|
60
|
Mercedes-Benz EQ
|
56
|
Envision Virgin Racing
|
38
|
Audi Sport ABT Schaeffler
|
32
|
Panasonic Jaguar Racing
|
31
|
DS TECHEETAH
|
25
|
Nissan e.dams
|
22
|
ROKiT Venturi Racing
|
20
|
TAG Heuer Porsche
|
18
|
Mahindra Racing
|
14
|
GEOX DRAGON
|
2
|
NIO 333
|
0
|
Foto: FIA Fórmula E.
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits