Quiroga cierra 21 en Bristol

Foto: Telcel Racing.

Foto: Telcel Racing.

BRISTOL, Estados Unidos.- Germán Quiroga concluyó la fecha 13 de NASCAR Truck Series en el sitio 21, tras realizar una inesperada parada en pits a sólo 13 vueltas del final de la UNOH 200, carrera celebrada en el Bristol Motor Speedway.

Germán Quiroga había tenido una jornada muy positiva en el óvalo de media milla de longitud (858 metros), la cual inició muy temprano con la doble sesión de entrenamientos, en donde logró adjudicarse en el quinto sitio y después el segundo general.

El originario de ciudad de México arrancó la competencia, pactada a 200 vueltas, desde el quinto cajón, logrado previamente en la ronda de calificación en donde se mostró muy sólido en cada giro dado al óvalo estadounidense.

Desde el arranque y hasta el giro número 180, Quiroga mantuvo un paso muy constante en la competencia sin salir del top 10 general, marchando hasta ese momento en el sexto lugar a muy pocos metros de quinto sitio.

A tan sólo 20 vueltas del final se presentó la cuarta bandera amarilla de la carrera, ocasionando que la mayoría de las camionetas entraran a los pits, quedándose el tres veces campeón de NASCAR México Series sobre la pista, sin embargo y a pesar de que la estrategia estaba dada para lograr un nuevo top 5 en la temporada, la camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse comenzó a perder velocidad, derivado de un mala administración de la gasolina.

El incidente obligó a Quiroga a realizar una parada más en los pits para reabastecer combustible, hasta ese momento la carrera parecía perdida, pero se volvió a presentar una nueva bandera de precaución la cual fue positiva evitando perder las últimas vueltas.

Con sólo trece giros para el final, Germán regresó a las acciones remontado lugares y rescatando un vigésimo primer sitio. El ganador de la competencia fue el estadounidense Kyle Busch a bordo de la camioneta #51 tras protagonizar un intenso cierre con el piloto de la camioneta #17, Timothy Peters.

Quiroga dedicó la actuación de este jueves en Bristol a la familia Ganassi por el sensible fallecimiento de Don Floyd Ganassi, padre de Chip Ganassi, quien murió el lunes pasado a los 87 años de edad.

La siguiente cita de Germán Quiroga y el Telcel Racing se llevará a cabo el 1 de septiembre en el circuito del Canadian Tire Motorsports Park, ubicado en Ontario, Canadá.

Telcel Racing/Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:NASCAR, Truck Series

A %d blogueros les gusta esto: