Fórmula Uno

“Fue una carrera horrible”, Nico Rosberg

YAS MARINA, Abu Dhabi.- Luego de terminar en segundo puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi, Nico Rosberg se sintió aliviado por conseguir el título mundial de Fórmula Uno y confesó que “fue una carrera horrible” tras competir varias vueltas detrás de Max Verstappen.

“Pensé que no lo vería en el día ya que arrancó (Verstappen) en sexto y de pronto, ¡pum! delante de mí”, dijo el ahora tercer campeón alemán de Fórmula Uno.

Verstappen tuvo un contacto con Nico Hülkenberg en la arrancada y cayó a la última posición desde donde atacó hasta quedar en segundo al arriesgarse a una sola detención en fosos y “desfasarse” del resto de los líderes.

“Es un piloto que no quieres tener delante, peleando por posición y… no es nada fácil de pasar”, confesó Rosberg, quien se une a Damon Hill (1996) como los únicos hijos de campeones mundial en igualar la hazaña de sus padres (Graham Hill, 1962, 1968; y Keke Rosberg, 1982) al sumar 385 puntos tras las 21 competencias de la temporada.

“En el radio me decían que era un momento crítico, y sí… ¡que me estaba jugando el mundial!”, dijo a los reporteros antes de dirigirse a la celebración con el Mercedes AMG F1. “En algún momento pensé que quedaba fuera del podium y fue cuando tuve que rebasarlo (a Max). Ahora siento un gran alivio”.

Rosberg se convierte en el campeón del mundo 33 en la historia de Fórmula Uno.

Foto: Twitter/Mercedes AMG F1.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: