Noveno lugar para Checo en GP de China

SHANGHÁI, China.- En un Gran Premio de China, segunda ronda del Mundial F1 2017, muy difícil para el equipo Force India, Sergio Pérez pudo terminar noveno y capturar dos puntos, en tanto que Esteban Ocon cerró décimo con una unidad más a su cuenta personal.

Así, el Force India suma en el Mundial de Constructores tres puntos más, para mantenerse noveno con ocho unidades en la tabla general, compitiendo con un VJM10 sin el potencial para pelear por las posiciones en la parte media de la parrilla.

Con este resultado Checo enlaza (contando la temporada anterior) 12 fechas al sumar puntos consecutivamente, lo que es un gran logro para el mexicano, y mostrar una gran consistencia.

Checo Pérez comentó: “Se siente bien salir de una entretenida carrera con algunos puntos más. El inicio de la carrera no fue fácil porque tuve una salida mala y perdí cinco o seis posiciones antes de la curva uno. Sin embargo luego recuperé algunos lugares en la misma primera vuelta, aunque luego hubo un contacto con Stroll en la curva 10, lo que me provocó un pinchazo”.

“Creo que no me vio porque no me dio espacio. Entonces hicimos el cambio a neumáticos de seco en el momento correcto y elegí los superblandos, fue una decisión correcta porque encontré un buen ritmo y adelanté a Massa y Kvyat. Ahora para Bahréin llevamos algunas mejoras y esperamos que allá podamos avanzar”

Por su parte Esteban Ocon opinó: “Fue una gran recuperación terminar la carrera en el top 10, pero siento que podría haber estado un par de lugares más arriba. Hicimos la estrategia correcta y empezamos la carrera con las llantas correctas, pero en la vuelta dos hubo un malentendido con el equipo y conduje hasta el pit-lane sin cambiar neumáticos. Eso me costó 15 segundos. Fue el resultado de la confusión de las primeras vueltas, donde todo el mundo entrababa a fosos. Es una pena perder tiempo como este, pero al final hemos sumado un punto y eso es positivo”.

“La próxima semana corremos en Bahréin y, a diferencia de Melbourne y Shanghái, es un circuito que conozco bien y donde he tenido éxito en el pasado. Hice pole en GP3 en 2015″.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Fórmula Uno

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: