Ford Industria

Ford Mustang celebra 53 años con regalo a fans

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue un 17 de abril de 1964 cuando Ford lanzó a la venta el primer modelo de Mustang en Nueva York, Estados Unidos. Para celebrar, la automotriz regalará un ringtone para que las llamadas de los fanáticos de Mustang suenen con el reconocido rugido del motor.

El regalo, disponible para usuarios Android o iPhone, corresponde al sonido del motor V8 del modelo Mustang 2018, más precisamente, del nuevo sistema de escape activo.

Para capturar dicho sonido, los ingenieros de Ford colocaron micrófonos en un Mustang 2018 con la válvula de escape activo en modo «pista», mismo que tiene la capacidad de acelerar hasta los 249 km/h.

Mustang 2018 permite al conductor elegir entre cuatro modos de manejo distintos, mismos que liberan rugidos leves hasta poderosos gruñidos, como es el caso de modo pista. El sistema utiliza válvulas activas para crear una variedad infinita de sonidos, utilizando la configuración de escape, la velocidad del motor, silenciadores más amplios y resonadores especiales.

«El sistema de escape con válvula activa proporciona al conductor una experiencia de sonido que complementa el placer de conducir el Mustang. Es una sensación que se puede sentir y oír», dijo Carl Widmann, ingeniero en jefe de Mustang.

Histórico

El 17 de abril se celebra el «Día Nacional Mustang» en Estados Unidos, un homenaje al lanzamiento del vehículo más recordado del «Autoshow de Nueva York» en 1964. Henry Ford II, Lee Iacocca, responsable del proyecto, y todo el equipo Ford asistió al evento, que tuvo lugar simultáneamente con la introducción del Mustang en distintos países.

Los distribuidores reportaron un éxito inmediato, con 22 mil unidades vendidas.

Las ventas de Mustang durante su año de introducción reportaron 400 mil unidades vendidas, abriéndole paso a la categoría pony car en Estados Unidos.

Ahora, Ford busca convertir a Mustang en un producto global con su introducción a Europa y China en años recientes.

PARA BAJAR EL AUDIO DEL FORD MUSTANG DA CLICK AQUI.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo