Fórmula Uno

Vettel, líder por vez primera desde 2013

Texto: Víctor Galván Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El alemán Sebastian Vettel vive el mejor arranque de temporada de Fórmula Uno en Ferrari y es el actual líder del Campeonato de Pilotos por tres fechas consecutivas.

Con dos triunfos y un segundo lugar, el excampeón mundial suma 68 unidades por las 61 de Lewis Hamilton, de Mercedes AMG, y con ello son tres carreras consecutivas en las cuales aparece en lo más alto del puntaje.

Es la primera vez que Vettel tiene tres carreras como líder desde el 24 de noviembre de 2013, tras el GP de Brasil, el cual ganó. El alemán manejaba para Red Bull Racing Team y lideró el Mundial en los Grandes Premios de Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil (su liderato venía desde la segunda carrera, el GP de Malasia, en marzo).

Tuvieron que pasar 59 carreras para que Vettel volviera a liderar el Campeonato Mundial (de Brasil 2013 a su victoria en Australia 2017).

Para alargar su liderato a cuatro carreras, contando con el peor escenario de un triunfo de Hamilton, Vettel necesita finalizar en el segundo puesto en la siguiente competencia, en Rusia, el 30 de abril.

Foto: Scuderia Ferrari.
Infopits©

@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: