Internacional

Mahindra Racing va por todo en Fórmula E, a París

DONINGTORK PARK, Inglaterra.- Mahindra Racing regresará a París el sábado 20 de mayo, sexta prueba del Campeonato FIA de Fórmula E 2016-17. El ePrix París resultó ser un coto de caza para el equipo durante la carrera inaugural en 2016, con ambos pilotos del Mahindra Racing sumaron puntos y el reconocimiento a Nick Heidfeld al establecer la vuelta más rápida de la carrera.

Este año el equipo se dirige al circuito con un paquete más fuerte en la forma de la M3Electro y con renovadas esperanzas de otra final hecha a la medida para llegar al punto ideal de la temporada a mitad de camino. París será la última de las carreras de un solo evento antes Fórmula E-dobles con sedes en Berlín, Nueva York y Montreal.

Circuit des Invalides es el segundo circuito más corto del calendario de Fórmula E a 1,9 kilómetros de longitud, Sólo Mónaco es más corto. El año pasado fue también uno de los más fríos ePrixs jamás celebrados, que presentó un nuevo conjunto de desafíos para los equipos. La estrategia sobre los neumáticos en busca de la temperatura seguirá siendo un tema clave para todos los equipos, y sigue habiendo una alta probabilidad de lluvia durante el transcurso del día.

Esta es la primera vez en la historia de Fórmula E que proporciona al equipo la oportunidad de maximizar los resultados basándose en el resultado del Mónaco ePrix, donde Nick Heidfeld logró un movimiento sorprendente al principio y al final terminó tercero y Felix Rosenqvist contribuyó con más puntos al lograr el sexto sitio.

Nick Heidfeld se encuentra ahora en sexto lugar en la clasificación de pilotos y será el objetivo de podios de regreso a la fecha pasada, mientras que su compañero Felix Rosenqvist se encuentra a cuatro puntos en el séptimo lugar y va a montar su propio desafío para su segundo podio de la temporada.

Dilbagh Gill, el director del equipo, dijo:“París era una gran adición al calendario de la Fórmula E del año pasado y el equipo no puede esperar a volver. Después de nuestro buen desempeño en Mónaco este fin de semana, estamos mirando adelante a la construcción de este impulso y consolidar nuestra posición en ambos campeonatos”.

Por su parte Nick Heidfeld opinó: “Al llegar al lugar el año pasado en el centro de la ciudad más bella del mundo era exorbitante. El año pasado muchos coches luchaban con bajas temperaturas de neumáticos en condiciones relativamente frías, por lo que este será un punto clave para nosotros en París. Tenemos nuevos neumáticos Michelin para la temporada tres y tendremos que ver cómo hacen frente en estas condiciones. Fue agradable tener la vuelta más rápida del año pasado, pero entrar en el día de la carrera se centrará en el podio!”.

Felix Rosenqvist opinó: “Los fines de semana consecutivos en París se sentirá como el mismo fin de semana como Mónaco. Normalmente tenemos un par de semanas para analizar los datos de la carrera anterior y tomar esos aprendizajes en el siguiente ePrix, pero con sólo un par de días entre las fechas no podemos hacer mucho. La preparación es la clave para esta carrera – la nuestra comenzó al mismo tiempo que Mónaco. Va a ser difícil para todos, pero estamos seguros de otro buen final”.

Prensa Mahindra Racing

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: