México

Ricardo Moreno, becado para los Legends

CIUDAD DE MÉXICO, México. El piloto Ricardo Moreno ganó la segunda beca auspiciada por OMDAI FIA México para correr en la temporada debut del Campeonato Legends México.

El certamen de bajo costo programado para iniciar el mes de julio y diseñado con el objetivo de afianzar el desarrollo de los conductores con el fortalecimiento de la estructura competitiva como un paso intermedio entre el karting y otros campeonatos.

Moreno obtuvo un asiento para el serial emergente al conquistar la bandera a cuadros en la segunda y última carrera clasificatoria celebrada en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla.

El joven volante mexicano, quien hace unas semanas se ubicó en la tercera posición durante el compromiso que otorgó la primera beca, aprovechó la oportunidad para subir a lo más alto del podio, seguido de Íñigo León, así como del campeón 2016 del National Karting Championship Reto Telmex, Jorge de la Parra.

“Fue una carrera muy emocionante y peleada, quienes ocupamos los primeros tres lugares estuvimos rodando prácticamente con el mismo tiempo, lo que le puso mayor emoción a la competencia», destacó Ricardo Moreno.

“Sin duda es una categoría muy divertida, un poco diferente al karting, pero es un auto que representa una gran oportunidad para desarrollarse en el automovilismo y espero que sea el primero de muchos pasos en mi trayectoria deportiva”, agregó.

Con este resultado, Ricardo Moreno y Diego Tamés (quien obtuvo el triunfo en la primera carrera clasificatoria) se convirtieron en los pilotos ganadores de las becas con el apoyo del FIA Sport Grant Programme para garantizar su participación durante todo el serial, el cual se integra a las actividades realizadas por la academia RP High Performance Driving School de OMDAI FIA México, enfocadas al desarrollo de talentos.

El Campeonato Legends México constará seis fechas puntuables, todas ellas a realizarse en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla, en distintos trazados de poco más de un kilómetro.

Los autos del Campeonato Legends México cuentan con un motor Yamaha de 1,300 centímetros cúbicos y 140 caballos de potencia, además de un servicio integral de asistencia mecánica, llantas, gasolina e instructores certificados FIA Excellence.

Prensa OMDAI FIA

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo