CAMBIOS…

Cuando afloran los complejos, nacen las envidias…
Por: Víctor Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Es una lástima lo ocurrido a Sergio Pérez Mendoza en el GP de Mónaco, desgraciadamente no pudo prolongar la racha a 16 Grandes Premios sumando puntos, pero ahí queda el récord de 15 para orgullo del propio Checo y para los mexicanos que siempre hemos creído en él.

Checo nos cuenta algo por lo que pasó en Mónaco: “La verdad, más allá del resultado, me voy contento con mi carrera porque pasó de todo; primero el incidente con Sainz en la primera curva que me perjudica y compromete mi carrera totalmente, tengo que parar y salgo detrás de Stroll, y en Mónaco para pasar especialmente con estos autos (no sé si hubo algún rebase o no) pero tenía que arriesgar un 95 ó 97% por hacer la maniobra”.

“Ya al final me encuentro en la décima posición, con neumáticos nuevos, dos segundos más rápido que la gente de adelante y lo pensé, me dije: ‘Checo, si te quedas aquí y no intentas nada me voy a ir muy decepcionado con mi trabajo y estoy muy contento que lo intenté porque si no me hubiera ido muy decepcionado a casa. Lo tenía que intentar, al final fue mala suerte porque tocamos Kvyat y yo, pero así era, lo tenía que intentar y me voy tranquilo y orgulloso de mi trabajo porque lo di todo hasta la última vuelta…”

SEGUNDA… Pues esta semana tendremos relativamente poca actividad deportiva automovilística en los frentes de nuestro país. En el Trióvalo de Guadalajara se presenta Nascar México con sus categorías Turismo V8, Challenge, Trucks y Fórmula 1800cc.

Se había anunciado la participación de los monoplazas de Fórmula PANAM, pero la categoría dio a conocer que no es estará presente “por razones de seguridad”, estoy de acuerdo (aunque a nadie le importe mi opinión); desgraciadamente he sido testigo de accidentes que han ocurrido por negligencia y descuido de lo más elemental; todas las precauciones son pocas con tal de prevenir una desgracia…

TERCERA… No hay duda. Hay que hablar y bien, de lo hecho por Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis. Son muchos los comentarios positivos que hablan de la actuación del piloto asturiano, el segundo español (después de Oriol Serviá) que toma parte en la tradicional competencia.

Desde luego, de acuerdo a la condición humana, hay muchos que han criticado a Fernando, pero definitivamente son los eternos “ardillas” a los que ‘nada les embona’. Alonso se portó como un veterano, nunca se le vio fuera de lugar. Ese duelo con Alexander Rossi habla de su calidad como piloto.

Es de extrañar lo dicho, de manera despectiva, por Lewis Hamilton cuando opinó del nivel que tienen los pilotos de Indy, la verdad como que no se le ve la razón de sus comentarios. Para mí que al tricampeón de Fórmula 1 le afloran los complejos…

CUARTA Y REVERSA… Algo parecido ocurre con lo que hace nuestro piloto Daniel Suárez –campeón de NASCAR Xfinity– cuando participa en NASCAR Cup. El pasado domingo terminó en undécimo lugar y se les hace poco. ¿También aquí afloran los complejos? Como si correr en la máxima categoría de NASCAR fuera como decir “enchílame esta gorda”.

Pero las criticas a los pilotos mexicanos se dejan sentir en todas las categoría y especialidades. He escuchado muchas que se hacen a los pequeños que participan en el karting, de igual manera a quienes ya compiten en las distintas fórmulas. He tenido la oportunidad de conocer las actuaciones de la mayoría de estos jóvenes, casi todos emanados del kartismo, pienso que van bien, pero cada cabeza en un mundo.

Y todas esas críticas son generadas porque sus hijos no están en el lugar que ocupan los que en un tiempo fueron sus compañeros en las distintas categorías que se practican en nuestras pistas. Lo más fácil es decir que están ahí por dinero. Pregunto: ¿en qué categoría no se requiere de dinero o influencias para lograrlo? Pero recuerden, el talento no se compra con dinero. “Para qué tanto brinco si está el suelo tan parejo”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Como es ya costumbre amigo lector se admiten quejas, sugerencias, críticas y felicitaciones en estos correos: elperrogalvan@gmail.com o a perroignacio@hotmail.com

Foto: Sahara Force India.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: