CAMBIOS…

Foto: Infopits.

Del cofre del pasado… recordar en vivir
Por: Víctor Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… La verdad, nunca me imaginé que Gerardo Martínez, el popular “Plátano”, llegara a demostrar tantos sentimientos encontrados. Sí, obviamente, es de suponer que los recuerdos, tristes o alegres, siempre se quedan en la mente, sobre todo cuando se tratan de lo vivido por nuestros seres queridos.

Resulta que se me ocurrió llevar al Autódromo Hermanos Rodríguez una playera con la imagen de Gerardo “el Dominico” Martínez (QEPD), prenda que guardo como recuerdo del joven y extraordinario piloto que fue Gerardo, a quien el destino cortó su vida a los 18 años, cuando fue víctima de un fatal accidente automovilístico sufrido en la carretera Zacatecas-Concepción del Oro, cuando regresaba luego de una competencia celebrada en Aguascalientes.

“Dominico” nació en 1976 y murió el 5 de septiembre de 1994. Ahí quedan los recuerdos y siempre estarán en la mente de quienes conocimos al “Dominico”. Fuerte abrazo a Gerardo Martínez padre y a toda la familia Martínez…

SEGUNDA… Llegó a su fin el Campeonato FIA F4 NACAM de la temporada 2016/2017. Tenemos un nuevo campeón, el nativo de Guyana Calvin Ming, quien en su segunda temporada en el serial mexicano logró su objetivo: conquistar el título para poder emigrar a Europa con una beca que otorga la organización de OMDAI FIA.

Me preguntaban el ¿por qué Calvin no se quedaría en nuestro país para repetir en FIA F4? Sencillo, los reglamentos de FIA F4 NACAM no lo permiten, con el propósito de dar la oportunidad a otros jóvenes para continuar con su crecimiento en el automovilismo deportivo. ¿Y la FEMADAC cuando patrocinará a un joven con talento para que pueda continuar en busca de mejores oportunidades para crecer en el automovilismo deportivo?

TERCERA… Pues en los pits del Hermanos Rodríguez me topé con Axel Matus Robles, precisamente el campeón de FIA F4 del año pasado y me contó que le va muy bien en Europa. Axel se prepara para participar en la siguiente competencia del Campeonato de Fórmula Renault 2.0 en Budapets, Hungría, categoría en la que toman parte por lo menos 30 monoplazas.

Matus no ha podido figurar en los primeros lugares en lo que va del serial Renault 2.0, del que ya han transcurrido cuatro fechas, sin embargo no dejará de luchar hasta lograr “primero un Top 10, luego un top 5 y así hasta terminar en podio y desde luego en el primer lugar”, dijo el joven piloto, quien pertenece al equipo de Adrián Valles…

CUARTA Y REVERSA… El cierre del Campeonato 2016/2017 de FIA F4 NACAM resultó todo un éxito para la organización que preside Flavio Abed. Claro que hay muchas cosas por mejorar, pero sin duda el mayor logro fue la respuesta de la gente que acudió en un número aproximado a los 15 mil asistentes.

Lo mejor es que los organizadores regalan TODOS los boletos, “nos interesa que la gente venga, aplauda y conozca a la mejor categoría, con los mejores autos que hay en nuestro país, con eso crecerá nuestro automovilismo”, declaró un importante miembro de la organización a quien no le interesan los aplausos, “esos se los dejo a los propietarios de equipos, a los pilotos y a toda la gente que colabora para que F4 Mexicana sea un éxito”.

Sin embargo siempre existe un pero… Fue un propietario de uno de los equipos triunfadores del campeonato quien no está del todo contento, su queja consiste en señalar que las revisiones técnicas a los monoplazas son muy “tibias”.

“Les falta poner más cuidado sobre todo a los autos que logran los tres primeros lugares, siempre dan la apariencia de que favorecen a los equipos que son base en la categoría y que son a los que esperan retener para el próximo campeonato, pues no quieren perder a los patrocinadores, eso no se vale”, comentó nuestro informante. “No hagan cosas malas que parezcan buenas”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Amigos, me es grato recibir sus comentarios, si usted tiene algo que decir puede hacerlo, estos son mis correos: perroignacio@hotmail.com y elperrogalvan@gmail.com

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: