Peugeot 3008: prueba de manejo

Texto: Víctor Galván Juárez

Ganador de más de 25 premios a “Auto del Año” en Europa, el nuevo Peugeot 3008 sorprende a primera vista gracias a un renovado diseño, cuidado al detalle y dos opciones de motorización.

Pocas veces el término “superior” es tan acertado para un vehículo. La nueva generación de Peugeot 3008 sorprende no sólo por su diseño, sino por el confort, acabados y desempeño.

Producido en la fábrica Peugeot de Sochaux, en Francia, el 3008 cuenta con dos opciones de motores: una fuente de poder a gasolina 1.6 Litros, capaz de producir 165 caballos de fuerza y 240 Nm de torque y un motor a diésel, 2.0 L, con 150 hp y un torque de 370 Nm.

Ambos motores se ligan a una transmisión automática de seis velocidades, para lograr el 0-100 km/h en 9.9 segundos, en la versión a gasolina, y 10.6 segundos en diésel.

3008 es nuevo desde la plataforma, con un rediseño que la coloca como una SUV funcional, espaciosa y con un confort sólo visto en autos de mayor costo, los llamados ‘premium’.

Foto: Infopits.

El manejo fue probado en las carreteras que rodean a Tequila, Jalisco, y Peugeot 3008 respondió con creces a todas las pruebas gracias a una dirección precisa, así como un gran sistema de suspensión y respuesta del motor.

Manejar 3008 es disfrutar del camino con confianza y seguridad gracias al Sistema de anti patinado optimizado con cinco modos de adherencia (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off) y el llamado Hill Assist Descent Control (HADC), una nueva función de ayuda a los descensos.

Una de las novedades es el Peugeoy i-Cockpit, el tablero inteligente a manera de display que puede personalizarse hasta en cinco modos para ofrecer la información de viaje más importante para cada conductor.

El interior está cuidado en cada detalle comenzando con un cómodo y compacto volante, así como asientos con masaje (conductor y acompañante) y hasta una función de aromaterapia, con tres distintas fragancias.

El sistema de infoentretenimiento se corona con una pantalla táctil de 8 pulgadas que funciona como una ‘tablet’, además de que debajo de ella se ubica un menú de opciones a manera de teclas de piano, desde donde se pueden manejar las funciones de aire acondicionado, radio, climatizador y hasta telefonía.

El diseño muestra un vehículo robusto, musculoso, con poder, gracias a las líneas verticales en el frente, un cofre largo y horizontal, además de una carrocería elevada que le ayuda a pasar con comodidad sobre baches, topes y carrocería, aún sin ser un 4×4.

El único ‘pero’ que podría encontrarse en 3008 es que sólo cuenta con una entrada USB, pero ¿de verdad importa con todas las ventajas que ofrece? En general, Peugeot 3008 es un vehículo que supera lo esperado en el segmento y que pondrá a temblar no sólo a las SUV de volumen, sino a las armadoras premium.

Precios
ALLURE 1.6 THP 165HP EAT6 $449,900
ALLURE PACK 1.6 THP 165HP EAT6 $489,900
ALLURE PACK 2.0 HDi 150HP EAT6 $524,900
GT-LINE 1.6 THP 165HP EAT6 $579,900
GT-LINE 2.0 HDi 150HP EAT6 $614,900

 

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Categorías:Industria, Peugeot

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