Rogelio López, a casa por el liderato de Nascar México

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Rogelio López tiene arraigado un dicho que cada año convierte en ley: “La casa se defiende”, y es precisamente lo que hará este fin de semana en el Gran Premio de Aguascalientes, sexta fecha de la actual temporada de Nascar México Series.

El piloto con más triunfos en la historia de Nascar México (26) llegará al Óvalo Aguascalientes en el subliderato de la serie, posición en la cual se ha mantenido toda la temporada, en duelo directo con Rubén Rovelo, quien aventaja por 32 unidades.

“El óvalo de Aguascalientes es mi casa”, dice el piloto del auto #6 Akron-Farmacias del Ahorro- Volaris- Química TF-DAI- OC Market- Escudería Telmex- Zoé Water. “He tenido grandes triunfos ahí y siempre llegamos con un auto sólido, para pelear la victoria”.

El año pasado, en los V8, no se ocupó el óvalo de 1.4 kilómetros, sino un trazado que incluía el ‘infield’, pese a ello, López Alonso consiguió arrancar en primera fila.

“Estuvimos muy fuerte todo el fin de semana, peleando el triunfo, hasta que vino un accidente que me dejó fuera de la victoria. Este año llegamos en la pelea por el campeonato, así que mi casa será pieza fundamental a fin de año”.

La última vez que se presentó Nascar México en el óvalo hidrocálido fue el 18 de octubre de 2015 y el ganador fue precisamente Rogelio, quien también se llevó la victoria el 1 de mayo de 2011.

El nacido en Aguascalientes es uno de los mejores pilotos en óvalo en el país y ya esperaba terminar la etapa de circuitos para enfocarse de lleno en la pelea del título. Comenzará este fin de semana, buscando alargar su récord de victorias a 27.

“El óvalo fue la pista donde mayor promedio de velocidad tuvimos en 2015 y solamente tres banderas amarillas, por lo que debemos estar fuertes desde la calificación. Tener un auto que sea confiable y nos permita liderar el paquete”, dijo el volante Akron-Farmacias del Ahorro- Volaris- Química TF-DAI- OC Market- Escudería Telmex- Zoé Water.

La actividad en pista del Gran Premio de Aguascalientes comenzará este viernes 14 a las 12:30 con la primera práctica. La calificación se llevará a cabo el sábado a las 16:30 y la carrera el domingo 16 en punto de las 13:00 horas.

Prensa Rogelio López

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:México Series, NASCAR

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: