Mathias Soler; Top 5 en F4 US Champion Ship

ATLANTA, Estados Unidos.- – Luego de que se disputara la tercera válida de la Fórmula 4 United States Championship Powered by Honda por primera vez en Canadá, Mathias Soler-Obel quien es el más joven del Top-10 con tan sólo 15 años de edad, logró colocarse en la quinta posición en las puntuaciones.

Más de 30 pilotos, quienes participaron en el evento denominado Mobil 1 SportsCar Grand Prix, que tuvo como escenario el circuito de 3.957 Kilómetros/2.459 millas del Canadian Tire Motorsport Park en Bowmanville, Ontario.

El piloto de Bogotá nunca había corrido en la mencionada pista y por el tipo de asfalto (con muchos parches), resultó ser un circuito totalmente distinto al utilizado en el simulador para entrenar. Esto no hizo las cosas fáciles, sobre todo porque la pista es bastante complicada, seguramente muchos la recordarán con los nombres de Mosport Park o Mosport International Raceway, cuando fue utilizada para la Fórmula 1 hasta 1977.

“Para la clasificación hice mi mejor tiempo en las últimas vueltas. Luego hubo una bandera amarilla, entramos a pits y debido a la estrategia planteada por el equipo decidimos ya no volver a salir”, comentó el campeón 2016 de la Lucas Oil Formula Car Race Series.

“En la primera carrera salí en décimo. No logré hacer muy bien las primeras curvas en el circuito pero después mejoré y finalicé en la misma posición (10º), en una competencia en la que sólo se disputaron unas cinco vueltas en bandera verde. Sin embargo, logré el noveno tiempo más rápido de la carrera (que sirve para la posición de arranque de la segunda justa)”, aseguró.

Y continuó: “Para la siguiente carrera salí en noveno, tuve una buena arrancada y mejoré en las primeras curvas del circuito. Terminé en séptimo. Para la tercera carrera partí desde el sexto sitio porque a un piloto lo penalizaron. Arranqué bien, pero en las primeras curvas perdí dos posiciones. Me demoré al recuperar lugares hasta regresar a sexto, pero los de adelante ya se habían alejado. Los alcancé y pasé a quinto, luego se encadenó la pista con banderas amarillas y poco antes de que viniera el reinicio, llegó la lluvia y los oficiales decidieron terminar la competencia detrás del auto de seguridad porque el aguacero ya era durísimo”.

La próxima competencia de Fórmula 4 United States Championship Powered by Honda se llevará a cabo en el Mid-Ohio Sports Car Course, ubicado en Lexington, Ohio del 10-12 de agosto.

Prensa Mathias Soler-Obel

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:F4 NACAM, Internacional

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: