Octavo sitio para Sergio Pérez en GP de Hungría

BUDAPEST, Hungría.- Luego de un fin de semana lleno de problemas, Sergio Pérez Mendoza logró su mejor resultado en Budapest, al terminar octavo el GP de Hungría, undécima fecha del Mundial F1 2017, tras una estupenda arrancada que le permitió avanzar cinco posiciones. Finalmente consiguió sumar cuatro puntos más en el Mundial de Pilotos, al llegar a 56 y manteniéndose en el séptimo sitio general.

Checo largó decimotercero tras calificar 14, luego de una sanción a Daniil Kvyat, lo que le permitió avanzar un casillero en la parrilla, para salir desde el lado limpio del trazado, a un lado de Romain Grosjean.

Y tras apagarse el semáforo de salida, Checo realizaba una gran largada con neumáticos súper blandos nuevos y del decimotercero puesto se colocaba en el octavo sitio..

Pérez rodó detrás de Fernando Alonso en el giro seis de los 70 pactados al trazado de 4.381 kilómetros de longitud, peleándole al español el séptimo lugar.

En la vuelta 34, Checo entró a los boxes, para montar un set de llantas frescas, esta vez del compuesto blando, pero tuvo una mala detención que le impidió hacer el undercut a Fernando Alonso y Carlos Sainz, quienes rodaban en P7 y P6, respectivamente.

Sería entonces hasta la vuelta 47 cuando Pérez podía recuperar su octavo puesto, luego que el resto de pilotos entrara a boxes. Pero ahora ya con Sainz en séptimo y Alonso en sexto.

Y aunque en las últimas vueltas Sergio tuvo al español Carlos Sainz a tiro de DRS, el mexicano no pudo rebasarlo para tomar la séptima posición, cerró finalmente octavo, pero salvando el fin de semana de una gran manera, con cuatro puntos más a su cuenta personal para llegar a 56 y de paso marcar su mejor resultado en este circuito del Hungaroring.

Ahora viene el receso del verano y será hasta el 27 de agosto, en Spa, cuando regrese la acción de F1.

Prensa Escudería Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Fórmula Uno

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: