Fórmula E. Vergne ganó; Di Grassi es campeón

MONTREAL, Canadá.- Lucas di Grassi es el nuevo campeón de la FIA Fórmula E luego de cerrar en séptimo lugar en el ePrix Hydro-Quebec Montreal.

Con su rival al título, Sebastien Buemi, luchando contra otra tarde llena de problemas, Di Grassi fue capaz de jugar con los números a su favor, se mantuvo lejos de los problemas y cruzó la meta en el monoplaza del ABT Schaeffler Audi Sport para sumar seis puntos más, lo suficiente para hacerse de la corona.

“Este viaje empezó hace tres años, cuando arrancamos la temporada uno”, dijo el brasileño. “(En la temporada uno) Tuvimos un montón de buenos resultados -al llegar a Londres peleando por el campeonato- a pesar de que me descalificaron de ganar una carrera. En la temporada dos, la misma situación – de nuevo fui descalificado tras ganar una carrera, y ahora, finalmente, llegué sin los reflectores, 10 puntos detrás y pude mantener la calma y realicé un buen trabajo ayer. Hoy, sólo llegué a la meta, estoy muy feliz por el equipo”.

En la calificación, Buemi tuvo un error en su vuelta rápida, lo que le llevó a arrancar en 13, cuando solamente un podium hubiera sido necesario para mantener vivas sus esperanzas al título.

Su mal fin de semana continuó cuando Antonio Felix da Costa le pegó por detrás, lo que le hizo perder el control en la primera curva de la primera vuelta.

El contacto fue mínimo, pero se dañó la protección de la llanta trasera derecha. Con la pieza suelta dando vueltas por la velocidad, el piloto de Renault e.dams recibió la bandera negra con naranja, lo que indicaba un problema mecánico que le obligaba a ir a fosos.

Regresó a pista en 11, ya sin esperanzas de obtener el título.

“Quiero felicitar a Lucas por su buen trabajo. Lo hicieron mejor que nosotros, fuimos descalificados de dos carreras y no corrimos en otras dos, es muy difícil pelear así”, dijo Buemi.

Felix Rosenqvist lideró la competencia tras obtener la pole position. El piloto Mahindra corría al frente, pero usaba más energía que Jean-Eric Vergne, quien iba en segundo tras rebasar al DS Virgin Racing de Sam Bird en la arrancada.

Rosenqvist, con un ojo en el tercer puesto del campeonato, estaba más preocupado de vencer a Bird que en contener a Vergne, quien le pudo rebasar para obtener la primera victoria en Fórmula E para su equipo.

Tras arrancar en 11, el argentino José María López no pensaba en terminar el día en el podium, pero su monoplaza del DS Virgin Racing volaba y concluyó en tercero.

Bird finalmente cerró en cuarto, mientras que Nick Heidfeld completó los cinco primeros.

A pesar de que Nico Prost no terminó la carrera logró sumar un punto por la vuelta más rápida, con lo que su equipo, el Renault e.dams, mantiene su récord de sumar al menos un punto en cada carrera de la serie, pero más importante, por tercer año consecutivo mantiene el título de escuderías.

El Campeonato FIA Fórmula E entrá en un largo receso de verano, antes de regresar a una nueva temporada el 2 y 3 de diciembre, con el ePrix de Hong Kong ePrix, el arranque de la cuarta campaña de la serie.

ePrix Hydro-Quebec Montreal, Carrera 2.

1 Jean-Eric Vergne, TECHEETAH 54:12.606
2 Felix Rosenqvist, Mahindra +0.896
3 Jose Maria Lopez, DS Virgin Racing +4.468
4 Sam Bird, DS Virgin Racing +7.114
5 Nick Heidfeld, Mahindra +21.933
6 Daniel Abt, Abt Schaeffler Audi Sport +24.444
7 Lucas di Grassi, Abt Schaeffler Audi Sport +24.855
8 Stephane Sarrazin, TECHEETAH +26.038
9 Jerome D’Ambrosio, Faraday Future Dragon Racing +28.282
10 Tom Dillmann, Venturi +28.591
11 Sebastien Buemi, Renault e.dams +35.170
12 Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing +36.548
13 Robin Frijns, Andretti +36.826
14 Adam Carroll, Panasonic Jaguar Racing +36.972
15 Antonio Felix da Costa, Andretti +39.720
16 Nelson Piquet Jr, NextEV NIO +46.751
17 Oliver Turvey, NextEV NIO +49.116
18 Maro Engel, Venturi +1:33.530
19 Loic Duval, Faraday Future Dragon Racing -3 vueltas
NC Nico Prost, Renault e.dams 32 vueltas

Foto: FIA Formula E Championship.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Internacional, Otros

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: