CAMBIOS…

Donde manda capitán, sí gobierna marinero…
Por: Víctor Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Y que le dicen a Hamilton: “Te damos cinco vueltas después de que pases a Bottas para ver si puedes rebasar a Räikkönen, si no puedes le regresas el lugar a Bottas” y… Hamilton ni los ‘peló’. Y no fue en la sexta vuelta cuando regresó el lugar a Valtteri, fue hasta que él quiso.

Finalmente en la última vuelta del GP de Hungría de Fórmula Uno el piloto inglés regresó el tercer lugar que ya ocupaba su coequipero. Vaya muestra de los caprichos a los que se tienen que someter los directivos de Mercedes, y vaya pantalones de Lewis al demostrar que las cosas tienen que ser como él dice.

De que Hamilton tiene poder en el equipo ni se duda. Al término de la competencia Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, alabó la conducta de Lewis y casi casi le pidió perdón por haberle ordenado que regresara el tercer lugar a Valtteri: “Si no eres lo suficiente rápido, al menos eres un buen deportista”, y agregó: “El británico es hombre de palabra y está acción refleja un espíritu fuerte en el equipo”.

SEGUNDA… Pero lo ocurrido entre los pilotos de Mercedes no fue lo único que causó polémica en el GP de Hungría. Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, criticó fuerte a Nico Hülkenberg por el golpe que dio a Romain Grosjean, y no fue sancionado. “Levantó mucho el coche”, dijo Grosjean. Posteriormente Magnussen sacó de la pista al piloto de Renault. Como quien dice, Nico recibió una sopa de su propio chocolate.

Pero en cuestiones de soberbia y prepotencia, qué les parece lo que hizo Max Verstappen, que de caballero no tiene nada. Al inicio de la carrera se lanzó en contra de su propio coequipero y tras un alevoso contacto dejó fuera de la contienda a Daniel Ricciardo. Ya ven, por “avorazado” lo sancionaron con 10 segundos, aún así, terminó en el cuarto sitio, por lo que hay que reconocer que es un gran piloto, pero qué razón tiene su papá cuando dice: “Max es capaz de hacer todo con tal de llegar a ser campeón…”. Ricciardo se mostró muy centrado, con clase. “Verstappen ha sido muy inmaduro”, dijo y agregó: “demasiado ambicioso (…) Seguro que lo solucionaremos, no hay excusa para ello…”.

Y para no quedarse atrás Carlos Sainz embistió a Fernando Alonso, y tan campante dijo: “No ha pasado nada”. Alonso no hizo ningún comentario sobre el incidente. El asturiano se mostró muy satisfecho por el sexto lugar conseguido, su mejor registro en la temporada, a pesar de que por momentos Sainz llegó a parecer su peor enemigo…

TERCERA… Para Sergio Pérez los resultados obtenidos por el Force India son los esperados luego de que: “Ha sido un fin de semana donde nada se nos había dado, pero al final aprovechamos los problemas que tuvieron otros equipos -de fiabilidad en sus autos- y terminamos en una posición que no esperábamos gracias a una excelente arrancada. Intentamos (rebasar a Sainz y Alonso), pero tuvimos una parada muy lenta en pits por un problema con la llanta trasera derecha y fue bastante lenta la parada, entonces perdimos la oportunidad de hacerles el undercut a los españoles, pero fuera de eso ha sido bueno. Necesitaba una carrera así para irnos de vacaciones”…

CUARTA Y REVERSA… Pues en este mes tendremos poca actividad en el automovilismo de competición, sobre todo en el que se llevará a cabo en nuestras pistas. El 5 y 6 Michel Jourdain Declerq, como para demostrar que “sólo sus chicharrones truenan”, llevará a Nascar México al circuito Moisés Solana de Pachuca, Hidalgo. Este campeonato también estará presente en el autódromo de Querétaro, del 19 al 20 de agosto.

Y aunque muchos pensaríamos que la ronda queretana se celebraría en el trazado de circuito, pues ya se ha visto que el óvalo no es nada confiable, no será así. A cruzar los dedos y a desear que nada lamentable ocurra.

Después del descanso veraniego las huestes de Fórmula Uno reiniciarán su campeonato en Bélgica, del 25 al 27 de agosto, en donde se ha dicho que la mayoría de los equipos presentarán nuevos avances, sobre todo tecnológicos, en sus monoplazas. Pero según Fernando Alonso se probará una vez más que en Fórmula Uno “sólo habrá tres escuderías ganadoras, Ferrari, Mercedes y Red Bull, por eso el sexto lugar es lo mejor a lo que se puede aspirar”.

Seguirá siendo “la misma gata nomás que revolcada”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Amigos si tienen algo que opinar, criticar o felicitar por lo antes escrito me pueden mandar un e-mail a: elperrogalvan@gmail.com o bien a perroignacio@hotmail.com

Foto: Mercedes AMG Petronas.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,,

A %d blogueros les gusta esto: