Alfa Romeo Giulia 2017, nuestra primera prueba

Texto: Víctor Galván Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Desde que se dio a conocer la noticia de que Alfa Romeo había impuesto un nuevo récord de velocidad en el legendario Nürburgring, queríamos conocerla.

Finalmente Giulia 2017 está en México, y para confirmar su poderío y manejo, le llevamos a nuestro límite (muy lejos del de la poderosa máquina) en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ahí pude presionar el acelerador a fondo y ver como la aguja comenzaba a moverse hasta los 240 km/h al final de la recta de un kilómetro. Cualquier persona pensaría que esas velocidades solamente se alcanzan en un súper deportivo, pero no, estoy a bordo de un sedán… sí, ¡de un sedán! un auto que sirve para llevar a los niños a la escuela, ir diario al trabajo o llenar la cajuela con las cosas del ‘súper’.

El Alfa Romeo Giulia sorprende por su potencia, digna de portar el trébol de cuatro hojas que se ubica en la salpicadera delantera, símbolo del deportivismo de la marca, el famoso “quadrifoglio”.

La versión que manejo en el legendario circuito de Fórmula Uno es el V6 biturbo de 2.9 litros, desarrollado por Ferrari para su marca hermana. Al pisar el acelerador a fondo se liberan hasta 505 caballos de fuerza y 443 lb-pie de torque, el corazón que llevó a Giulia a imponer un récord de velocidad en el autódromo de Nürburgring, Alemania, al recorrerlo en 7:32 minutos.

Parte de ese gran desempeño se debe a su distribución de pesos cercana al 50/50, gracias a su nuevo chasis y tecnologías de ensamblaje, compartidas de Maserati y Ferrari.

Foto: Infopits.

Giulia Quadifoglio consigue el 0-100 km/h en 3.8 segundos y tiene una velocidad tope de 307 km/h, debido a una transmisión de 8 velocidades que en el modo “Race” ofrece cambios en apenas 150 milisegundos.

Además de la versión Quadrifoglio, existe el TI, con un motor menos potente, también turbo, de cuatro cilindros y 2.0 litros, capaz de generar 280 caballos de fuerza y 306 lb-pie de torque, ligado a una transmisión de 8 velocidades.
Con esta fuente de poder consigue el 0-100 km/h en 5.1 segundos y tiene una velocidad tope de 240 km/h.

El diseño de Giulia recuerda a las grandes obras de arte italianas. Persiste la parrilla con trilóbulo que ha hecho famosa a Alfa, además de musculosas fascias y líneas que ayudan a un mejor trabajo aerodinámico, además de ofrecer una idea de movimiento.

Por dentro, de trata de un sedán completo: sistema de infoentretenimiento, cómodos asientos y máxima seguridad (98 puntos en el Euro NCAP). Sin duda Giulia pondrá a temblar a los modelos consagrados de las armadoras alemanas, y tras manejarlo, la razón es sencilla: es una máquina bella y potente… perfecta.

Precios:
Giulia TI 2017: 1,095,900 pesos
Giulia Quadrifoglio 2017: 1,850,000 pesos
Giulia Quadrifoglio 2017 / frenos cerámicos: 1,950,000 pesos

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