Mathias Soler Top 6 en Mid Ohio, en F4

LEXINGTON, Estados Unidos.- En la cuarta ronda de Fórmula 4 United States Championship Powered by Honda, el colombiano Mathias Soler-Obel cerró el evento con un sexto puesto, luego de ser el quinto más veloz de la competencia que se disputó en el circuito de 3.633 kilómetros/2.258 millas del Mid-Ohio Sports Car Course.

Mathias tuvo un fin de semana complicado por la lluvia en las primeras dos carreras, ya que en la primera de las tres disputadas, tuvo un incidente que lo dejó fuera en la primera curva y teniendo en cuenta que la vuelta más rápida de cada piloto en las carreras 1 y 2 sirven para determinar su puesto de arranque en las carreras 2 y 3, el colombiano tuvo que arrancar desde el puesto 29 en la segunda competencia, en la que ganó 8 lugares.

“A partir del incidente, tuvimos que cambiar la estrategia en la carrera 2. Se sacrificó un buen resultado por marcar una vuelta rápida que nos permitiera arrancar desde una buena posición en la última carrera. Se hizo así porque la duración de la carrera es muy corta (10 vueltas) y con las banderas amarillas todavía más, así que había poco tiempo para remontar y marcar una vuelta rápida, por eso nos enfocamos en la vuelta rápida”, aseguró el joven piloto de 15 años de edad.

Finalmente, la estrategia funcionó y en la última justa Soler-Obel partió desde la posición 8 y finalizó en la sexta plaza.

“Logré hacer la quinta vuelta más rápida en la última carrera y un resultado entre los seis primeros fue bueno, si se toma en cuenta que la categoría tuvo 31 participantes y tuvimos un fin de semana nada fácil. Sin embargo, pudimos recuperarnos”, añadió el piloto del auto No. 9 Equidem – Presta Fácil.

La próxima competición de la Fórmula 4 United States Championship Powered by Honda se disputará en Alton, Virginia sobre el Virginia International Raceway o VIR como es popularmente conocido, del 25 al 27 de agosto.

Prensa Mathias Soler-Obel

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:F4 NACAM

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: