Juan Reyes se lleva el primer lugar en Reto Telmex

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Durante el fin de semana del 12 al 13 de agosto se vivió la adrenalina de los Rounds 5/6 del campeonato de karts FIA México – National Karting Championship Reto Telmex, en el Kartódromo Sierra Esmeralda, en esta ocasión se formaron 14 pilotos en la parrilla de salida de la categoría estelar Reto Telmex.

Siendo el tercer evento del año, se tuvo la oportunidad de ver el debut de dos pilotos, uno de ellos Patricio Tamez corrió como local y Noel León desde Monterrey ambos pilotos llegaron a ser protagonistas de la carrera al pelear por la primera posición.

Iñigo León fue quien domino los entrenamientos libres y la calificación fue, pero no le fue fácil mantener el primer lugar en la carrera Sprint del sábado, En la arrancada por un descuido perdió varias posiciones, y tomó el liderato Noel León. Por lo que Iñigo tuvo que trabajar fuerte para recuperar y al final logró apoderarse del primer lugar.

El domingo se inició con el calentamiento en el cual los mejores registros fueron para Mariano Martínez, Iñigo León y Emiliano Jáuregui, después de la foto oficial de los pilotos se llevó a cabo la primera carrera estelar.

Desafortunadamente para Iñigo en la carrera estelar 1 un problema eléctrico lo dejo fuera de la carrera justo en la primera vuelta, también Noel León tuvo dificultades técnicas, quien se vio beneficiado fue Juan Reyes piloto de Cancún, que sin ningún problema se apoderó del primer lugar, seguido de Mariano Martínez y Diego Ortiz.

En esta Carrera 1 se vio un buen resultado de León Peralta de Querétaro y de Paul Verboonen de Tijuana al finalizar en la quinta y sexta posición respectivamente, cosechando puntos valiosos para la sumatoria del estado del campeonato.

En la Carrera estelar 2, Noel León mostró su destreza al salir de las últimas posiciones y recuperar en 20 vueltas posiciones y finalizar en el primer lugar, Regina Sirvent le siguió el ritmo y recibió la bandera de cuadros en la segunda posición, mientras que Mariano Martínez se mostró constante para finalizar tercero.

Juan Reyes ganador de la Carrera 1 se ubicó en la cuarta posición, y el Pole Position Iñigo León finalizó en el quinto lugar, ambas carreras estelares fueron a 20 vueltas para recorrer los 25 kilómetros que marca el reglamento de competencia.

Al realizar la sumatoria de los puntos obtenidos el tercer lugar del podio fue para Regina Sirvent. El actual líder del campeonato Mariano Martínez se hizo presente en la segunda posición, y con un primer lugar en la carrera 1 conjuntó a un 4 lugar en la carrera 2 Juan Reyes se apoderó del primer lugar de los Rounds 5/6.

Diego Ortiz en la carrera 2 no tuvo mucha suerte pero aún así se apuntó el cuarto lugar general del evento, cerró el Top 5 Noel León, uno de los pilotos que debutaron en el campeonato.

La próxima fecha se corre el 23 y 24 de septiembre, tentativamente se dice que será en el nuevo Kartódromo Bosque Real, para celebrar los Rounds 7/8 del campeonato, para después seguir con dos fechas en el circuito de karts del Autódromo Miguel E Abed.

Prensa Reto Telmex

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:Karts, México

Etiquetado como:,,,,

A %d blogueros les gusta esto: