CAMBIOS…

Un segundo semestre de mucha actividad…
Por: Víctor Ignacio Galván y Soza

PRIMERA… Con el Gran Premio de Bélgica se reanuda la temporada del 2017 de Fórmula Uno, luego del descanso veraniego en el que poco se pudo saber de posibles CAMBIOS que pudieran llamar la atención en el Gran Circo. Tal vez destacar el hecho de que Robert Kubica pudiera, una vez más, pilotar un monoplaza F1 en competencia, si no en este año, sería posible para 2018.

El ingeniero en jefe del equipo Renault, Ricardo Pantead, ha estado muy al pendiente de la actuación en las pruebas que realizó el piloto polaco. Recordar que Kubika sufrió un fuerte accidente durante el Rally Ronde di Andora, en Italia, en 2011, por lo que se puede decir que aún “está en periodo de rehabilitación”…

SEGUNDA… Lamentable lo que le ocurre a Fernando Alonso y McLaren-Honda. Ahora resulta que el ingeniero en jefe de Honda, Yusuke Hasegawa, reconoce que: “Subestimamos el motor del 2107 (…) Un año no es suficiente para que el motor nuevo sea competitivo”, pero asegura que las mejoras y los nuevos proyectos vendrán en el 2108.

Fernando Alonso, por su parte, toma las cosas con calma y comentó: “Mi año ha sido fantástico, a pesar de los problemas del equipo”. El bicampeón suma dos puntos obtenidos en el GP de Azerbaiyan y ocho en el GP de Hungría. Ocupa el lugar 15 en el campeonato de pilotos.

Mientras que en el equipo Mercedes, Toto Wolff se muestra confiado al asegurar que todo marcha sobre ruedas por la próxima recontratación de Valtteri Bottas. Wolff dice que Bottas y Hamilton han llegado a formar la pareja perfecta, como ya se vio en el Gran Premio de Hungría, en donde Hamilton dejó pasar a Bottas para que terminara tercero. El finlandés ha ganado dos Grandes Premios (Rusia y Austria). Va tercero en el Mundial y se encuentra a 33 puntos de Vettel, quien lidera el campeonato…

TERCERA… Pues estamos a punto de cerrar agosto en cuanto a la actividad del deporte motor se refiere. En Querétaro se presentarán las huestes de Nascar México, del 18 al 20 y los Grandes Premios de Fórmula Uno reiniciarán su temporada en Bélgica del 25 al 27.

Y para beneplácito de los aficionados, al iniciar septiembre tendremos la visita del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), en el Hermanos Rodríguez, con las 6 Horas de México, quinta fecha del campeonato, que se celebrará el 3 del mes patrio. Y también ese mismo fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Fórmula Uno de Italia. Del 14 al 17 los monoplazas de la máxima categoría visitarán Singapur.

Ramón Osorio y su Copa anuncian su “Viva México” para el 16 de septiembre en donde tomarán parte los Turismo y el resto de las categorías que conforman este serial. De los karts, de Rotax, poco se sabe, se dijo que están preparando un Shootout para el 9 de septiembre pero aún no definen la sede…

CUARTA Y REVERSA… Como ya se sabe Nascar México estará presente el próximo fin de semana en Querétaro, me gustaría asistir al Ecocentro como lo hice hace un año -más o menos por estas fechas- para recordar como por primera vez en 57 años de ejercer el oficio de periodista de automovilismo deportivo, me fue negada la acreditación de Prensa. Gracias a esa burrada me di cuenta de cuantos amigos tengo.

Cuando llegue a la zona de pits ya tenía, por lo menos, seis gafetes que me acreditaban para poder estar en donde me diera la gana. Bueno hasta de patrocinador. ¡Salí ganando!

No amigo Jesús Cárdenas, no sabía que Nascar México no tiene página web. Efectivamente en la época en que Enrique Contreras y OCESA tenían a Nascar México bajo su tutela sí había una página en donde se podía encontrar todo lo relacionado con el serial, hasta se publicaban las sanciones a equipos y pilotos, que ha decir verdad, esto resultaba interesante. Tal vez ahora Michel Jourdain y compañía no lo hacen para no informar de sus tropelías. Como los avestruces, “esconden la cabeza, pero dejan la cola de fuera”. Y hasta los próximos CAMBIOS…

Amigos, me es grato recibir sus comentarios, si usted tiene algo que decir puede hacerlo, estos son mis correos: perroignacio@hotmail.com y elperrogalvan@gmail.com

Foto: Renault Sport.
Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
Anuncios

Categorías:CAMBIOS..., Columnas

Etiquetado como:,,

A %d blogueros les gusta esto: